Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

"Los Pumas" esclarecieron diversos hechos de abigeato

Fue durante el fin de semana, donde efectivos de la Dirección Gral. de Seguridad Rural de los puestos fijos de Súnchales y Florencia efectuaron investigaciones a raíz de diversas denuncias por hechos de abigeato. Como resultado trasladaron a cuatro personas, incautaron más de 400 kg de cortes cárnicos y catorce equinos de dudosa procedencia.

Efectivos policiales de la Sección Nº 5 de la localidad de Súnchales y el GOT, ambos pertenecientes a la DGSR” Los Pumas”, esclarecieron dos hechos de abigeato. Detuvieron a los involucrados y secuestraron más de 400 kilogramos de cortes cárnicos y demás elementos de interés.

Por un lado, uniformados del GOT (Grupo de Operaciones Tácticas) estaban cumplimentando órdenes operacionales, realizando patrullajes preventivo por zona rural de Humberto Primo, Dpto. Castellano, cuando procedieron a identificar una camioneta Pick Up en la que se conducían dos hombres. Seguidamente, constataron que en la parte trasera del vehículo había distintos cortes de productos cárneos de animal vacuno, siendo un total aproximadamente de 400 kilogramos.

Al no poder justificar la procedencia del animal faenado, los agentes procedieron a la aprehensión de los hombres, al secuestro preventivo del vehículo, un cuchillo, una chaira y de la totalidad del producto cárnico, siendo todo trasladado por razones jurisdiccionales a la Sección N° 5, ubicada en la localidad de Súnchales.

Seguidamente, dieron conocimiento al Fiscal en turno de los hechos suscitados, quien ordenó que ambos sujetos sean notificados de sus derechos y de la formación de causa por el delito de abigeato en calidad de detenidos. Desde diligencias practicadas, establecieron que el animal vacuno fue sustraído de un establecimiento rural de la referida localidad. En cuanto a la totalidad de los cortes cárnicos se desnaturalizó, debido a no encontrarse apto para el consumo humano.

Por otra parte, los efectivos policiales esclarecieron otro hecho de abigeato. A raíz de denuncia realizada por un ciudadano mayor de edad, quien dio cuenta del faltante de un animal vacuno, categoría novillo, los agentes se abocaron a tareas investigativas. Como resultado de las diligencias, realizaron una requisa en una vivienda de zona urbana y secuestraron diferentes cortes cárnicos, siendo aproximadamente 6 kg de restos de animal vacuno. De esta manera, identificaron al propietario de la finca y lo trasladaron a sede policial, donde continuaron con las tareas de rigor.

Villa Guillermina

Personal de la Dirección Gral. de Seguridad Rural “Los Pumas” del puesto fijo Florencia, fue alertado por un vecino tras un hecho de abigeato en un campo de la zona. Luego de diversas investigaciones, los uniformados realizaron una requisa en un fundo rural donde incautaron catorce equinos, de los cuales nueve eran hembras y los restantes machos, todos de dudosa procedencia.

Cabe mencionar que, además identificaron a un hombre de 41 años quien intentó detener el procedimiento ya que mencionaba ser dueño de los animales. Finalmente, trasladaron al sujeto a sede policial, donde dieron intervención a los órganos judiciales competentes, mientras que los equinos quedaron como depósito judicial.

sucesos abigeato Guardia Rural Los Pumas
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso