Dos hermanos -varón y mujer- atacaron a balazos una casa de calle Destéfani al 1100 donde hirieron a una joven de 23 años. En tanto un sujeto solitario hirió al playero y una empleada de una estación de servicio sustrayendo dinero y otras pertenencias. Todos fueron detenidos.
Fue un viernes de extrema violencia en la ciudad de Rafaela donde los ilícitos en lugar de aplacarse se multiplican lamentablemente.
Balazos a una vivienda
Uno de los episodios violentos se registró en una vivienda de calle Destéfani al 1100 de nuestro medio. A la misma -alrededor de la medianoche- llegó una motocicleta en la que se movilizaban dos hermanos que luego fueron identificados como Leonela y Nicolás S. La secuencia indica que el último de los mencionados, tras recibir indicaciones de su hermana, extrajo de entre sus prendas un arma de fuego con la que empezó a disparar hacia la vivienda en la que se encontraba otra pareja, resultando lesionada una joven de 23 años que recibió un impacto de proyectil en uno de sus brazos. Tras ello los agresores escaparon por calle Destéfani hacia el sur, mientras la herida fue asistida por personal del Servicio de Emergencias 107 y trasladada al Hospital local para su atención aunque, luego de recibir las primeras atenciones, fue dada de alta porque la lesión no era de gravedad.
Secuestro y allanamientos
Iniciadas las investigaciones correspondientes por parte de personal policial, ya en horas de la madrugada de este domingo, los actuantes llegaron hasta una vivienda de calle Progreso de nuestro medio, lugar donde lograron la aprehensión de los atacantes y el secuestro de un revólver calibre 38 con proyectiles en su tambor y una motocicleta, elementos que habrían sido utilizados para consumar el ataque. Finalmente y por orden del fiscal interviniente ambos detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Jefatura de policía de nuestra ciudad.
En estación de servicio
En tanto, de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, alrededor de la medianoche de este sábado, un sujeto armado y violento arribó a la estación de servicio ubicada en la intersección de la Ruta nacional 34 y calle Luis Maggi. En ese lugar el delincuente amenazó y golpeó al playero y a la empleada del shop sustrayendo dinero en efectivo para luego darse a la fuga. Emitido el alerta correspondiente la policía actuó rápidamente y momentos después, a través del Servicio 911, se pudo establecer que un sujeto estaba retenido en el barrio Martín Fierro, tratándose del ladrón que asaltó la estación de servicio, incautándose en su poder dinero, un revólver calibre 32 y la bicicleta en la que se movilizaba, quedando detenido en la Alcaidía local a disposición de la Fiscalía.
De visita y apuñalado
Personal del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio fue alertado de la presencia de una persona herida en calle Mosconi. En el lugar los uniformados hallaron a una persona que manifestó haber resultado herido de arma blanca por un sujeto que momentos antes lo había abordado con intenciones de robarle sus pertenencias. El herido fue identificado por la policía como Luis Fabián F., de 48 años de edad, residente en la provincia de Santa Cruz, quien se encuentra en Rafaela visitando a una hija.
Rápidamente fue convocada una ambulancia del Servicio de Emergencias 107 pero, ante la tardanza del móvil, finalmente los actuantes cargaron al herido en un patrullero y lo trasladaron hasta el Hospital "Dr. Jaime Ferré" donde los médicos que lo asistieron le diagnosticaron una herida de carácter grave.
Comentarios