09.23 En octubre de 2018 María Laura Ferreyra fue víctima de un “motochorro” que la dejó al borde de la muerte.
El lunes 21 de junio será juzgado en la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Emilio Gabriel Carossio, quien está imputado como presunto autor de "robo calificado con lesiones gravísimas". El joven, con domicilio en la ciudad de Frontera, se encuentra detenido desde el 21 de noviembre de 2018 y está acusado de ser quién el mediodía del viernes 25 de octubre, en la esquina de General Paz y bulevar Sáenz Peña, atacó a una mujer con la intención de quitarle la cartera, provocando la caída de la víctima, la cual sufrió lesiones que la dejaron al borde de la muerte.
La audiencia de debate se realizará ante un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional Claudio Requena. La acusación la ejercerá el fiscal Oscar Gieco, en tanto defenderá al imputado el abogado Nicolás Bovero.
Lo que en un principio se creyó uno de los tantos accidentes que ocurren a diario, con el correr de los días y profundizada la investigación por parte de la fiscalía del 4º turno a cargo de Leonor Failla, se estableció que María Laura Ferreyra (42,) quien retornaba a su hogar en su motocicleta, había resultado víctima del ataque de un motochorro que, en el intento de arrebatarle la cartera, provocó su caída en la calle y a raíz de ello la mujer sufrió un severo traumatismo de cráneo.
La víctima fue trasladada al Hospital Iturraspe y desde allí, debido a la gravedad de su cuadro, se decidió su traslado a un centro de salud de mayor complejidad en la ciudad de Córdoba.
Larga recuperación
María Laura Ferreyra es madre de una adolescente de 14 años y de una niña de 3. Ya de regreso a su casa de San Francisco, lentamente intenta retornar a su vida normal. Fueron 17 largos meses los que le demandó el tratamiento y si bien hace cinco meses que se encuentra en su hogar, semanalmente debe viajar a Córdoba para ser controlada y continuar con el tratamiento médico.
Comentarios