Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Lavacoches insistentes: la gente se cansó y comienza a denunciarlos

Uno de los hechos sucedió el sábado cuando se recepcionó un reclamo en Ojos en Alerta. La exposición la hizo una mujer que le relató a la Policía que un grupo de "trapitos" la estaba molestando. Actuó personal policial en la esquina de Bv. Roca y la Plaza "25 de Mayo". Trasladaron a tres de ellos.
Agrandar imagen La denuncia la radicó una mujer porque la molestaban.
La denuncia la radicó una mujer porque la molestaban.

La información a la que accedió este Diario permitió conocer que un reclamo que llegó al Programa Ojos en Alerta permitió la detención de tres individuos tras la denuncia concretada por una mujer quien le relató a la Policía que estaba siendo molestada por lavacoches en la esquina de Bv. Roca con la Plaza "25 de Mayo".

A raíz de ello personal perteneciente a la Brigada Motorizada y a Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional V, junto a agentes de la Guardia Urbana, se hicieron presentes en el lugar efectuando una requisa, disponiéndose el traslado de tres de los involucrados hacia sede policial.

Cada vez más...

Claro que la situación no es nueva. Desde hace muchos años CASTELLANOS se hace eco del reclamo cada vez más constante de rafaelinos y de gente de la región que, en muchos casos y por esta problemática, dejaron de venir a Rafaela a realizar cualquier tipo de actividad. Y si lo hacen, buscan dejar sus autos o camionetas en zonas más alejada del centro para evitar cualquier tipo de inconvenientes. La realidad indica que cada vez son más los "trapitos" que "ofrecen sus servicios". Esta realidad también indica que cada vez son más "virulentos" en las exigencias hacia los usuarios que estacionan en la zona céntrica de Rafaela o sus alrededores. Literalmente no te dejan bajar del auto o de la moto. "Se lo lavo"; "le lavo los vidrios"; "se lo cuido"; "cuando vuelve me ayuda con algo", son sólo algunas de las frases que salen de la boca de los trabajadores no registrados que ante la negativa de la gente, se ponen "intensos". Uno para evitar que te persigan le decís que sí a algunas de las "propuestas", acordate de preguntar siempre cuánto te van a cobrar. Para evitar sorpresas posteriores.

Viotti quiere hacerse cargo

Días pasados señalábamos en las páginas de CASTELLANOS que pareciera ser que la actual administración municipal comandanda por el intendente Leonardo Viotti, parece haber tomado la decisión de hacer cargo de ésto que es un verdadero problema para muchos vecinos. Así escribíamos lo siguiente: "Chalecos azules, registro público, formación laboral e intentos de inserción a mercados formales, fueron algunas de los ambiciosas propuestas sobre los famosos 'trapitos', obviamente todas ellas con resultados esquivos y estrepitosos fracasos. Será el momento de una nueva gestión para tratar de encausar este tema y que la violencia registrada en las áreas centrales de la ciudad disminuya".

El Estado Municipal en conjunto con las fuerzas locales, entre ellas Guardia Urbana, Protección Vial y Comunitaria y Unidad Regional V, comenzaron a implementar el operativo "Lavacoches" que busca poder reducir el nivel de conflictividad, violencia e inseguridad que se registran en el centro de nuestra ciudad. En esta primera instancia -desde la semana pasada-, los agentes recorrieron, supervisaron y tomaron nota de quienes son las personas que se encuentran ejerciendo la actividad de "trapitos o lavacoches", ya sea en la Plaza "25 de Mayo" y sus inmediaciones.

Con estos procedimientos el Municipio busca poder controlar a los sujetos, tener bien apuntado quienes son los que ejercen dicha actividad en esa zona, para poder individualizar e identificar a los violentos y a quienes causan problema, así retirarlos de esas zonas.

En caso de que estas personas se encuentren molestando o agraviando a los conductores o peatones que pasan por el lugar, serán inmediatamente retirados de la zona.

O pelean entre ellos...

Recordamos a manera de ejemplo que si no molestan a la gente algunos pelean entre ellos y cuando llega la Policía a calmar a los violentos, estos sujetos "se amigan" y la emprenden contra los uniformados.

Así efectivos de la Unidad Regional V se apersonaron en la intersección de Bv. Santa Fe y calle San Lorenzo por una pelea entre lavacoches. En su intento por llevar calma a la actitud de los individuos, éstos comenzaron a forcejear con el personal policial. La situación derivó en la detención de tres individuos identificados como Matías Emanuel A., Cristian Martín M., y Andrés Alejandro C. Todos fueron notificados sobre el inicio de causa por delito de Resistencia a la autoridad.

También en los cajeros

Pero otro de los inconvenientes con que se encuentra el rafaelino o rafaelina que va al centro de la ciudad se da en la gran mayoría de los cajeros automáticos que funcionan en las entidades bancarias. Desde hace un tiempo es bastante común que haya que esquivar a los chicos y no tan chicos que se sientan en la puerta de acceso a esos cajeros para pedirte alguna "colaboración" cuando salís. Esta situación genera en mucha gente un temor importante porque están al acecho de la actividad que uno desarrolla dentro del lugar.

sucesos lavacoches Policía peleas cajeros Ojos en Alerta
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso