Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Las 'entraderas' en Rafaela, sin solución de continuidad

En las últimas horas delincuentes continuaron llevando adelante su tarea de cometer ilícitos sin obstáculos por parte de los responsables de brindarles seguridad a los rafaelinos. Uno de los episodios ocurrió en un comercio de calle Brigadier López al 800 de barrio Italia al que ingresaron dos veces en las últimas horas.

Los delincuentes en Rafaela siguen actuando a 'sus anchas'. Lo hacen sin ningún tipo de obstáculos. A ellos no los detiene ni las medidas de seguridad qué, afrontando los costos de su propio bolsillo, ponen vecinos y comerciantes de nuestro medio. Para los ladrones no importa que haya rejas; puertas y vidrieras con blindaje; cámaras de seguridad; alarmas; en definitiva, nada. Ellos vienen caminando como si fueran clientes 'normales' -dicen los damnificados-, "rompen las puertas, los vidrios, las vidrieras; te roban los que les interesa, te revuelven todo, te llevan gran cantidad de mercadería y te de dejan sin nada, sin que nadie haga nada, y después se van caminando como si nada sin que aparezca ningún móvil de la GUR o de la policía para detenerlos", señalaban las damnificadas de uno de los hechos que tuvo lugar en un comercio ubicado en calle Brigadier López al 800 del barrio Italia de nuestra ciudad, el que fue abierto hace apenas cuatro meses y al que le entraron a robar el viernes sujetos armados y volvieron a hacerlo este miércoles a la madrugada, rompiendo puertas y vidrios que encontraron a su paso. Después, con toda la tranquilidad del mundo, revolvieron todo y se llevaron gran cantidad de mercadería dejando a los propietarios con una indignación indescriptible ya que en apenas cuatro meses que hace que abrieron, les entraron a robar dos veces y prácticamente los dejaron 'en la ruina'.

Después las propietarias -que iniciaron un emprendimiento para tratar de salir adelante de una situación económica tan conflictiva- se quejaron por la falta de patrullaje en el barrio; por la demora de la policía en asistir ante el llamado; y porque nadie se acerca siquiera para darte una palabra de aliento en una situación tan difícil.

En Bº 30 de Octubre

Otro hecho similar ocurrió en un comercio ubicado en la intersección de calles Güemes y Uruguay del barrio 30 de Octubre, otro de los sectores más 'elegidos' por los delincuentes. En este caso él o los ladrones rompieron -aparentemente de un piedrazo o cascotazo- el vidrio de la puerta de ingreso y se llevaron gran cantidad de mercadería y bebidas, aunque sobre el particular no se proporcionó información oficial.

sucesos inseguridad rafaela
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso