Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Ladrones rurales desenfrenados: urge que alguien haga algo…

Los delincuentes no dan tregua a sus víctimas en viviendas de la zona rural de distintas localidades del departamento y a medida que transcurren los días muestran un nivel de violencia extremo. Días pasados señalábamos episodios ocurridos en Ramona, Lehmann y Sunchales y ahora debemos referir a sucesos cometidos en Humberto Primo y Colonia Raquel en el que los ladrones efectuaron disparos hiriendo a sus víctimas solo para lograr magros botines.

En ediciones anteriores tanto de la web de Diario CASTELLANOS como en las ediciones de papel, dábamos cuenta de violentos episodios ocurridos en zona urbana y rural de localidades del departamento Castellanos que habían reportado a los delincuentes en algunos casos importantes botines ya sea porque se alzaron con gran cantidad de dinero en algunos casos; o con importantes armas en otros.
Ahora en tanto debemos referir a al menos tres episodios ocurridos en las últimas horas en explotaciones rurales de las localidades de Humberto Primo y Colonia Raquel aunque en estas ocasiones -a diferencias de las restantes- los delincuentes ejercieron una violencia singular contra sus víctimas al efectuar disparos con armas de fuego que dejaron personas lesionadas, aunque al final los botines resultaron muy magros para los autores.

Herido en el Samco

Es así que de acuerdo a la información que trascendió -ya que hechos delictivos de esta naturaleza no son informados por las autoridades competentes- personal de la Comisaría Nº 7 de Humberto Primo alertó a sus pares de la Subcomisaría Nº 10 de Colonia Raquel sobre el ingreso al Samco de ese medio de un hombre de 45 años que presentaba una herida de bala. La víctima relató a los uniformados que mientras dormían junto a su esposa escucharon un fuerte golpe en la puerta de acceso a la casa y tras ello, se produjo el ingreso de tres delincuentes uno de los cuales efectuó un disparo cuyo proyectil impactó en su pierna derecha. Agregó que tras negar que tuvieran dinero u otros elementos de valor, los violentos finalmente terminaron escapándose llevándose un teléfono celular.

En un tambo

Poco después se supo que también en la zona rural de Colonia Raquel sujetos encapuchados sorprendieron a un empleado rural que realizaba labores de tambo junto a su hija.
Las víctimas indicaron que eran tres individuos, dos de los cuales estaban armados con revólveres y el restante con un elemento contundente; indicando además que uno de ellos, dentro de la vivienda de su hijo que se encontraba junto a su esposa, gatillaron el arma de fuego aunque afortunadamente no se produjo la detonación. Tras ello los violentos escaparon sin llevarse absolutamente nada.

Secuestro

Mientras tanto trascendió que en relación al primer hecho señalado en el que resultó herido en una pierna un hombre de 45 años, la mujer de éste halló más tarde en el patio de la propiedad un par de zapatillas, una cortadora de cabello y 800 pesos en efectivos que no eran de su propiedad, por lo que la policía procedió al secuestro de dichos elementos.

También en Susana

Además delincuentes actuaron en la zona rural de la localidad de Susana. Fue concretamente en una vivienda ubicada a la vera de la Ruta 34 aprovechando que no había personas en el sitio. Desde allí sustrajeron gran cantidad de muebles (mesa, sillas, una vinoteca); además de prendas de vestir y una garrafa, entre otros. Para ingresar violentaron una puerta.

No alcanza…

Ésto da por sentado que más allá de lo informado permanentemente en relación a operativos de seguridad diagramados y dispuestos en todas las localidades del departamento que los mismos -evidentemente- no dan resultado, no se realizan de la manera que corresponden o, directamente, no se llevan a cabo al menos con la continuidad y presencia que corresponden.
De lo contrario basta con recordar que hace algunas horas atrás delincuentes asaltaron a una familia en la zona rural de Sunchales y escaparon hacia Rafaela con gran cantidad de armas y un Ford Falcon propiedad de las víctimas, el que luego fue hallado abandonado en nuestro medio. Evidentemente los ladrones no hallaron ningun impedimento para realizar el trayecto de alrededor de cincuenta kilómetros desde Sunchales a Rafaela.

campo ladrones rurales Región sucesos susana tambo
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso