En las últimas horas, agentes de la Comisaría Nº 1 lograron detener a un sujeto que iba por la vía pública forzado cerraduras de domicilios y de empresas de la ciudad para poder entrar a cometer sus fechorías. Por orden del Fiscal en turno, el sujeto fue detenido y trasladado a sede de la Alcaidía local.
Detalle de lo ocurrido
Todo comenzó en la noche del lunes, cuando los agentes de la Comisaría Nº 1 fueron alertados de que en calle América al 200, un individuo aparentemente estaba intentando forzar la cerradura de un domicilio para meterse en él.
Cuando los agentes se estaban dirigiendo para este lugar, desde la Central se les informa que dicho sujeto estaba intentando abrir un candado de una empresa ubicada por calle Zamenhof, en el Bº Villa del Parque.
Los uniformados se dirigieron al lugar, realizaron recorridas por las inmediaciones, y al hacer paso por la intersección de calles Santos Vega y Albarracín lograron dar con el mismo. En ese momento, los agentes procedieron a trasladarlo a Sede Policial para la averiguación de sus antecedentes.
Intentó apuñalar a un vecino
Posterior a las actuaciones, personal policial se acercó nuevamente a los lugares donde ocurrieron los incidentes y se entrevistaron con un hombre, quien detalló que se encontraba afuera de su casa y su hijo le avisó que estaban queriendo entrar a un domicilio que sería cercano al suyo.
Al observar al individuo, lo comenzó a seguir; el vecino logró alcanzarlo y al forcejear con él, el malviviente le tiró un "puntazo", no logrando lesionarlo, y en ese momento salió corriendo hacia Bv. Santa Fe.
Además, se entrevistaron con otro individuo de 28 años, quien dio cuenta que siendo las 22:30 hs, observó a un hombre intentando abrir los candados de la empresa donde trabaja, por lo que de forma inmediata realizó la denuncia al Sistema de Emergencias.
Tras anoticiarse de lo relatado por los vecinos, los uniformados brindaron detalles al Fiscal en turno quien dispuso que el sujeto en cuestión pase a revestir carácter de detenido y se le inicie causa por los delitos de Daño, Violación de domicilio reiteradas, Amenaza calificada, Robo en grado de tentativa en concurso real, por lo que finalmente fue trasladado a sede de la Alcaidía local.
Robó una bicicleta y no llegó lejos
Este episodio tuvo lugar en Barrio Fátima y comenzó luego de que en el medio día de la víspera, personal de la Brigada Motorizada fue requerido por el Servicio de Emergencias 911 en inmediaciones de la base de la Policía Federal de dicho barrio, donde un agente había detenido a un delincuente.
En el lugar, personal de esa Fuerza mantenía retenido a un sujeto que, momentos antes, había sustraído una bicicleta desde un domicilio de A. Castellanos al 800. Los uniformados lo aprehendieron y dieron conocimiento de la situación al Fiscal en turno, que ordenó el secuestro del birrodado y posterior restitución a su propietario; y que se forme causa al implicado por Hurto en grado de tentativa.
Comentarios