Las diversas tareas de campo desplegadas por los efectivos federales durante varios días, lograron establecer que sobre una finca ubicada sobre la calle Godoy Cruz sin numeración catastral, se ocultaban varios bultos que en su interior contenían múltiples panes rectangulares de marihuana, por lo que se presumía que se trataba de un inmueble destinado al acopio de estupefacientes.
Durante una vigilancia implantada la noche anterior al desenlace del procedimiento sobre dicha casa, de manera imprevista los uniformados detectaron la veloz salida de dos motocicletas tripuladas con bultos voluminosos. De manera inmediata el personal apostado inició una persecución para interceptarlos y detenerlos, aunque los sujetos al advertir la presencia policial se desprendieron rápidamente de cuatro paquetes para luego darse a la fuga.
Al revisar dichos envoltorios se constató que los mismos contenían marihuana con un peso total cercano a los de 50 kilos, los cuales fueron incautados. Puesto en conocimiento el Magistrado interventor de tales acontecimientos, libró orden de allanamiento sobre la vivienda antes mencionada.
Es así que finalizada la requisa y con la ayuda del can detector de drogas “Estrella”, se logró el secuestro total de 48 bultos conteniendo en su interior 821 panes de marihuana con un peso de 607,740 kg; una camioneta marca Toyota modelo Hilux, una camioneta marca Nissan modelo X Trail, una motocicleta marca Honda modelo Tornado, documentación diversa sujeta a análisis consistente en 4 documentos de identidad, 3 cédulas de propiedad automotor, 2 chapas patentes, agendas, una balanza de precisión electrónica y documentos de interés para la causa.
Asimismo, se consiguió identificar al morador de la finca quien a la fecha se encuentra prófugo, quedando imputado por el delito de acopio y distribución de estupefacientes. Según información suministrada por el Servicio Penitenciario Provincial, el mismo se hallaba en ese lugar cumpliendo prisión domiciliaria con sistema de rastreo electrónico, el cual descartó al momento de profugarse.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal N°6 a cargo de la Dra. Érica Knaesel.
Comentarios