La presente investigación tuvo su origen en el mes de julio del corriente año, a raíz de los datos aportados a la dependencia actora por la Unidad Fiscal de Santa Fe, a cargo del Dr. Gustavo Onel, respecto de una vivienda que era utilizada como punto de distribución de cocaína y marihuana hacia otras localidades de esa provincia.
En consecuencia, los efectivos comenzaron con las distintas tareas de campo y análisis de la información, detectando que además del domicilio previamente auscultado, existían otras cinco locaciones en la zona del barrio Guadalupe Oeste, entre ellas un salón de fiestas, donde se llevarían a cabo las maniobras ilícitas.
Con el total de las pruebas aportadas, el Juzgado Federal de Garantías de Turno Nº 1 de Santa Fe, a cargo del Dr. Reinaldo Rodríguez, Secretaría Penal del Dr. Santiago Saux, ordenaron el allanamiento de los seis inmuebles donde se logró la detención de dos hombres de 53 y 47 años respectivamente.
Asimismo, con la colaboración del can detector de drogas “Zeus”, se incautó medio ladrillo de clorhidrato de cocaína cuyo peso arrojó 636 gramos, varias dosis de marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, 2 escopetas de grueso calibre, una de ellas con pedido de secuestro, una pistola 9 mm, gran cantidad de cartuchos de varios calibres, la suma de 570.850 pesos, una camioneta robada, cinco balanzas de precisión, ocho teléfonos celulares y demás documentación de interés para la causa.
Los detenidos, ambos de nacionalidad argentina, quedaron a disposición del magistrado interventor junto a los elementos secuestrados, por infracción a la Ley de drogas.
Comentarios