14.08 Este domingo a la siesta un motociclista que volvía de Las Rosas hacia Pilar, por causas que se desconocen, impactó contra un cartel sobre autovía 19 y fue derivado de urgencia a Rafaela.
Siendo la hora 14.45 del domingo Bomberos Voluntarios de Clucellas recibieron un llamado de la policía de esa localidad alertando por un accidente en la autovía 19 entre los kilómetros 83 y 84, mano hacia Santa Fe, donde una moto Honda Titan de 150 cc, por causas que se desconocen, había impactado con un cartel de señalización.
Al llegar al lugar se encontraron con una persona inconsciente en la banquina procediendo a estabilizar la vía aérea, controlar los signos vitales buscando posibles fracturas o lesiones e inmovilizando al individuo, hasta el arribo de la ambulancia con personal del Servicio 107 de María Juana.
El joven fue identificado como Juan Ignacio Suárez, de 26 años, quien venía desde Las Rosas tras visitar a su hermano que se encuentra alojado en la Alcaldía de esa ciudad del departamento San Martín.
Según pudo averiguar Info Mercury en una llamada telefónica con el Destacamento mencionado, en todo momento Jualy (como se lo conoce en el pueblo), estuvo inconsciente y con el casco colocado.
Luego luego del chequeo médico fue cargado a la ambulancia para su posterior traslado urgente al hospital de Rafaela; mientras su motocicleta y el resto de las pertenencias quedaron al resguardo de la policía de Clucellas. Su estado es reservado y delicado; permanece en terapia intensiva del Hospital "Dr. Jaime Ferré" y a la espera de una favorable evolución.
Vuelco de un automóvil
Pasadas las 5 horas de este lunes, un Fiat Uno color blanco volcó en la rotonda de Autovía 19 y Ruta 10, ingreso a Santa Clara de Buena Vista. A bordo del vehículo iban cincos personas y si bien en el comienzo se estimaba lesiones en los ocupantes, no fue necesario traslado sanitario para los mismos. Agentes de la Policía de Seguridad Vial realizó un operativo de prevención en el lugar para evitar nuevos accidentes.
En Arrufó
En Ruta Provincial Nº 39, a unos 18 kilómetros de la localidad de Arrufó en el departamento San Cristóbal, se produjo un incidente vial sin lesionados, resultando involucrado un solo vehículo utilitario marca Renault Kangoo en la que se movilizaban dos personas mayores de edad y un menor de dos años, quienes se trasladaban desde la provincia de Buenos Aires hasta Salta.
El conductor manifestó que, sin intervención de terceros, perdió el control del rodado volcando sobre la banquina Sur. Afortunadamente solo se registraron daños materiales.
Esclarecen robos
Personal policial de la Unidad Regional XIII del departamento San Cristóbal luego de múltiples diligencias practicadas a raíz de un robo ocurrido en una vivienda de Bv. San Martín al 1300, pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre oriundo de esa ciudad. Luego de realizar un registro domiciliario en una vivienda de calle Belgrano al 200 el cual arrojó resultado positivo, se logró recuperar pertenencias sustraídas como así también elementos que guardan relación con el hecho.
La víctima, un hombre de 36 años, manifestó que se encontraba de vacaciones y que llegó en las últimas horas. En cuanto al involucrado, en primer lugar, no se encontraba en el domicilio por lo que la Fiscal libró la orden de detención. Momentos más tarde fue localizado y detenido por personal policial de la Agencia de Investigación Criminal quien prestó colaboración, quedando alojado en la Sección Alcaidía de la URXIII. Continuando con las tareas de investigación se logró el secuestro de la motocicleta que había sido utilizada para cometer el hecho, que sería la misma que se habría utilizado para perpetrar otro delito con anterioridad.
Por su parte personal del Comando Radioeléctrico al estar de recorridas preventivas por calle Lavalle de San Cristóbal, logró visualizar a un individuo en actitud sospechosa intentado ocultar algún tipo de elemento bajo un montón de pastos. Al notar la presencia policial el sujeto se dio a la fuga por viviendas aledañas por lo que se inició una búsqueda por las inmediaciones no logrando dar con el malviviente. También se inició un rastrillaje por el lugar desde donde se logró recuperar, escondida entre las malezas, una campana de camión y varios elásticos de suspensión los que más tarde luego de tareas investigativas se pudo establecer que habían sido sustraídos de un taller mecánico ubicado en calle Lavalle al 800.
Comentarios