15:57 - En horas de esta tarde, personal de la Guardia Urbana dio respuesta a un aviso ingresado a Ojos en Alerta que daba cuenta sobre que dos personas desconocidas, de sexo masculino, habían ingresado a un domicilio particular de Soldano al 900.
Al ver la llegada de los agentes de prevención, ambas personas se dieron a la fuga de manera separada. Una de ellas logró ser localizada en otro domicilio particular. Enseguida, se pidió apoyo de la Patrulla de Acción Táctica quién procedió a la aprehensión de un masculino de nombre D.M.
Asimismo, mientras se llevaba a cabo la persecución, un llamado al 911 daba cuenta del hurto de un celular en un domicilio particular de Cervantes al 1000.
De acuerdo a la características brindadas desde la Unidad Regional V sobre el individuo, se dedujo que sería la misma persona que venía realizando un raid delictivo por la zona. Fue entonces que se produjo una requisa de la persona sospechada, encontrándose entre ropas, que había arrojado al piso en su fuga, el celular denunciado como hurtado.
Enseguida, los agentes de la GUR se acercaron hasta el domicilio de calle Cervantes. Allí la titular del bien reconoció que era de su propiedad y procedió a retirarlo en la dependencia policial, a la vez que realizó la denuncia de lo acontecido. Mientras tanto, D.M. fue trasladado por las autoridades policiales a la Comisaria 13ª.
Comentarios