Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Imputaron al único acusado de matar a Brian "Colo" Sosa

El hombre de 30 años fue imputado como autor de homicidio doloso simple al haber dado muerte a su víctima utilizando una cuchilla de 30 cm el pasado 10 de febrero. Mañana será la audiencia de medidas cautelares.
Agrandar imagen Juez Gustavo Bumaguin.
Juez Gustavo Bumaguin.

En la madrugada del 10 de febrero se produjo el primer homicidio doloso en la ciudad de Rafaela. Trasnoche, alcohol, y una discusión verbal fueron los detonantes para una noche sangrienta, donde perdió la vida Brian “Colo” Sosa de 28 años. El presunto homicida se había dado a la fuga, y en las primeras horas de este 22 de febrero fue capturado, oculto en la vivienda de un familiar en barrio Italia.

En el mediodía de este viernes, se llevó a cabo la audiencia donde el fiscal Martín Castellano, imputó formalmente a Daniel Stéfano, alias el “Zurdo”, por el crimen del “Colo” Sosa, ocurrido el último fin de semana largo, en un bar de la vieja estación Belgrano.

La audiencia, que fue presidida por el Juez de IPP Gustavo Bumaguin, se realizó de forma virtual, y entre los presentes se encontraba la madre dela víctima, quien pidió que “se haga justicia por mi hijo”. Por su parte, el acusado fue representado por un defensor público de la localidad de Tostado, y en la oportunidad no quiso hacer declaraciones.

Madrugada sangrienta

Según el relato del propio fiscal Castellano, todo comenzó en el “Bar de Chávez”, ubicado en el predio del ferrocarril Belgrano de nuestra ciudad, la madrugada del 10 de febrero entre las 3.30 y las 4hs. Por razones a determinar, el Zurdo Stéfano, ingresó al bar junto a su pareja y comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, hasta que en determinado momento se dirige hacia Brial Sosa – quien se encontraba junto a su hermano- comenzó a insultarlo y a incitarlo a la pelea.

Ante la negativa de Sosa para reaccionar a la provocación, lejos de cesar su accionar, continuó con los insultos y fue en ese momento que el propietario del local decide cerrar sus puertas. En ese momento, la incitación continúa en el exterior del bar, y cuando Sosa estaba por subir a la moto junto a su hermano; Stéfano asestó una puñalada en una parte vital del cuerpo, usando para ello su mano izquierda-, aplicada en la región lateral izquierda de su tórax, sobre la línea axilar media, para luego retirarse corriendo del lugar en compañía de su pareja. Para ello, utilizó una cuchilla de unos 30 cm de largo que llevaba escondida entre sus prendas.

Sosa intentó irse del lugar y a las pocas cuadras cayó desvanecido, en la intersección de Av. Italia y Zanetti, donde finalmente fue asistido por el Servicio de Emergencias 107 y trasladado al nosocomio local, donde finalmente a las 6.30 de ese día se conoció su deceso.

Según la autopsia Brian Sosa, sufrió producto de la apuñalada una grave lesión en uno de sus pulmones que provocó un hemotórax izquierdo, lo que desencadenó un shock hipovolémico que sumado a la disfunción respiratoria ocasionó la muerte.

Carátula

Tras lo expuesto por el fiscal, Daniel Stéfano de 30 años, fue imputado por homicidio doloso simple en calidad de autor, una figura legal que contempla una pena de 8 a 25 años de prisión. En tanto, la audiencia de medidas cautelares se desarrollará mañana en horario a definir.

sucesos imputación Brian Sosa único acusado homicidio doloso simple audiencia
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso