Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Imputaron al organizador de una carrera de galgos en Santo Tomé

La audiencia se desarrolló en horas de la mañana de este martes en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, presidida por el juez Nicolás Falkemberg. El único imputado fue acusado de los delitos de "organización, facilitación, promoción y realización de carreras prohibidas de perros" y "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil". El jueves se realizará la audiencia de medidas cautelares.

Este martes por la mañana se realizó la audiencia imputativa al hombre detenido el domingo en Santo Tomé, señalado como el organizador de una carrera de galgos, evento al que concurrieron alrededor de 150 personas y en el que fueron secuestrados 61 canes. Los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini atribuyeron a Germán "Pepe" Perrén, de 48 años, la autoría de dos delitos: "organización, facilitación, promoción y realización de carreras prohibidas de perros" y "tenencia indebida de arma de fuego de uso civil".
Ante el juez Nicolás Falkenberg, los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación solicitaron que se fije audiencia de medidas cautelares, la cual se realizaría el jueves. La defensa estuvo a cargo del abogado particular Martín Peón.

La detención

"Pepe Perrén fue detenido el domingo en medio de un gran operativo realizado en un predio rural ubicado al oeste de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura del cruce con el peaje del Aeropuerto Sauce Viejo. Allí desbarataron una carrera clandestina de perros, secuestrando a 61 galgos hembras y machos.
En el lugar se había montado una pista de carrera de aproximadamente 500 metros de longitud, con cebos mecánicos tipo "liebre" para instigar a los animales a correr, gateras y carteles que indicaban las distintas distancias dentro del circuito.
La policía se encontró con alrededor de 150 personas, supuestos dueños de los canes y espectadores, entre los que había menores de edad. Los adultos fueron identificados por el delito de "encubrimiento".
Dentro del domicilio ubicado en el predio en cuestión encontraron una escopeta de un solo caño (de un metro de longitud) calibre 16, junto a 11 cartuchos intactos y 14 percutados, elementos que fueron secuestrados.

La audiencia cautelar se va a realizar mañana jueves.

La causa

Los 61 galgos se encuentran a disposición de la Brigada Ecológica de la Policía Comunitaria, en calidad de depósito judicial, mientras el proceso penal avanza. La mitad fue enviada a Rosario y el resto iba a ser trasladado allí en el transcurso del día de ayer. El legajo será remitido al fiscal Omar De Pedro, quien tiene la asignación especial de maltrato animal.

Inseguridad en Santa Fe

Se repiten los hechos de robo en cercanías a los cajeros automáticos de la ciudad capital y otras localidades cercanas. Retirar dinero desde algún cajero de Santa Fe se ha convertido en una misión de alto riesgo. Como prueba vale señalar que en menos de 24 horas tres personas fueron asaltadas minutos después de concretar dicho trámite.
Una de las víctimas fue Lucrecia (27), quien durante la tarde del lunes concurrió al cajero ubicado en Javier de la Rosa y Piedras, en el barrio de Guadalupe Este, y realizó una operación. En momentos que caminaba hacia su auto, estacionado sobre calle Piedras, fue interceptada por dos sujetos que se conducían a bordo de una moto. Quien venía como acompañante bajó del rodado y arremetió contra la mujer para robarle su cartera. La víctima se resistió y comenzó a forcejear. Finalmente, el delincuente logró su cometido y escapó llevándose la cartera que contenía documentaciones varias y 60 mil pesos en efectivo, retirados del cajero. Respecto al ladrón, se hace llamar "Dorato" y muchos lo reconocen porque tiene tatuajes en su rostro. Lo ocurrido quedó denunciado en la seccional 8ª que corresponde por jurisdicción.
Un rato después se supo de un hecho similar en barrio Sargento Cabral. La víctima fue Adrián (48), quien en la esquina de Sarmiento y Agustín Delgado fue abordado por dos "motochorros". Los delincuentes le sustrajeron un bolso que contenía efectos personales y 92 mil pesos que momentos antes había retirado del cajero ubicado en Avda. Gral Paz 5100.
El tercer ataque ocurrió en Barranquitas y tuvo como víctima a Juan (32) un empleado penitenciario. El hombre buscó dinero en el cajero ubicado en López y Planes y P. Colodrero. Al salir se dirigió caminando por Colodrero y al llegar a Gdor. Freyre fue interceptado por dos "motochorros". A punta de pistola, uno de los malvivientes lo despojó de 95 mil pesos y se dio a la fuga junto a su compañero.
La pesadilla no es exclusiva de los capitalinos. En Laguna Paiva se consumó un hecho idéntico. Aldana (24) narró que concurrió al cajero ubicado en San Martín y Rivadavia, donde sacó 24 mil pesos. Minutos después, mientras circulaba con su moto por Avda. Lamber, a metros de la ex Cotilpa, fue interceptada por dos "motochorros" que le sustrajeron la mochila donde tenía documentación personal y la suma referida.

galgos imputado Santo Tomé sucesos
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso