En horas de la mañana de este viernes -tal lo adelantado por Diario CASTELLANOS- se desarrolló una audiencia imputativa presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer, solicitada por el Fiscal de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, Dr. Martín Castellano, quien acusó a Gaspar P., de 31 años de edad, nacido en la ciudad de Sunchales, de los delitos de Homicidio doloso agravado por su comisión con arma de fuego en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal, todo ello en concurso real, atribuyéndose los mismos al imputado en calidad de autor.
Tras las presentaciones correspondientes el representante del MPA relató que en fecha 13 de junio de 2024, en un horario que no se podría determinar con exactitud pero ubicable algunos minutos antes de las 11.30 horas aproximadamente-, haber intentado provocar dolosamente la muerte de Federico Damián C., de 23 años de edad en ese momento, ello mediante un disparo efectuado en una zona vital del cuerpo de la víctima, producido aquél en la vía pública de la ciudad de Sunchales, valiéndose para ello de un arma de fuego tipo revólver presuntamente calibre 32 cromado, elemento éste que el imputado portaba cargado, en condiciones de uso inmediato y careciendo de las autorizaciones legales correspondientes.
Ese día y a esa hora estimada, la víctima y su pareja se trasladaban caminado por calle Alem al 1300 de Sunchales, oportunidad en la que fueron sorprendidos por el acusado quien apareció detrás de ambos y le indicó al primero de ellos “dame todo”. Luego el acusado se colocó delante de la pareja extrayendo de su cintura el arma de fuego con la que apuntó a Federico Damián C. y, desde una distancia aproximada de medio metro, le efectuó un disparo hacia el rostro, con clara intención y voluntad de provocar la muerte del nombrado y con pleno conocimiento de los medios altamente lesivos desplegados para tal objetivo. El disparo efectuado por el sujeto impactó en el rostro de FDC y le produjo una herida contusoescoriativa en el labio inferior, con orificio de entrada en la arcada dentaria inferior lesionando molares, premolares y canino izquierdo, haciendo el proyectil un recorrido por debajo de su lengua y piso de la boca quedando alojado a nivel de ángulo de la mandíbula derecha. Tras efectuar ese disparo se retiró corriendo del lugar sin sustraer elemento alguno, mientras que la víctima fue atendida en el lugar por personal del SIES 107 de Sunchales, para luego ser trasladada al Hospital local y, finalmente, derivada al Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para un mejor tratamiento y atención.
Tras mantenerse prófugo de la justicia desde entonces, el acusado fue detenido por personal de la PDI el pasado 4 de setiembre y ahora llevado a audiencia.
Comentarios