Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Homicidios en Santa Fe y Carcarañá y un ilícito rural en Las Colonias

La violencia extrema parece no tener fin en la provincia de Santa Fe con el agravante de que la ola de inseguridad ya no afecta solo a las grandes ciudades sino que se extiende sin solución al resto del territorio santafesino. En las últimas horas se registraron hechos de inusitada violencia como el ocurrido en barrio San Lorenzo de la capital provincial donde asesinaron a un hombre de 43 años. En Carcarañá, en tanto, murió un individuo de 37 años tras ser atacado a balazos; y delincuentes armados volvieron a protagonizar un violento asalto en la localidad de Grutly donde un matrimonio de personas mayores fue privado de su libertad y golpeados salvajemente por los ladrones.

La violencia desatada en los últimos tiempos en distintos distritos del territorio santafesino mantiene hondamente preocupada a la ciudadanía ya que no se perciben intentos por parte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Seguridad para intentar calmar un poco las aguas. La situación se agrava porque ya no solamente esa espiral violenta se circunscribe a las grandes urbes, sino que se disemina de manera alarmante en toda la geografía santafesina.

En Bº San Lorenzo

Tirado en el ingreso a una casa y en medio de un charco de sangre. Con esa postal se encontraron los vecinos del barrio San Lorenzo este jueves, en horas del mediodía, a raíz del ataque a balazos a un individuo que terminó muerto y así configuró un nuevo homicidio en la barriada del sur de la ciudad de Santa Fe. El número 12 en lo que va del 2022. El violento y sangriento suceso tuvo lugar en Entre Ríos al 4200 y por el mismo murió un hombre identificado como José Ariel Aguirre, de 43 años. El mismo, según trascendió, fue interceptado por sicarios que lo acribillaron a balazos y luego huyeron del lugar. De hecho, vecinos de la zona comentaron que llegaron a escuchar por lo menos nueve detonaciones de un arma de fuego. Tras el ataque, Aguirre quedó tirado en el ingreso a una vivienda y minutos después falleció. Seguidamente llegaron al lugar agentes de la Subcomisaría Décima que custodiaron la escena del crimen y convocaron a los peritos de la Agencia de Investigación Criminal para llevar a cabo las tareas de rigor en el lugar. Principalmente, las de balística.
El caso fue informado además al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios (del Ministerio Público de la Acusación), Gonzalo Iglesias, que ordenó que una vez terminados los peritajes, el cuerpo sea cargado en la morguera y trasladado hasta la Morgue Judicial para su posterior examen de autopsia por el Cuerpo Médico Forense. Extraoficialmente, trascendió que la víctima habría sido abordada por dos hombres que circulaban a bordo de una motocicleta y que tras interceptarlo abrieron fuego a mansalva para luego huir a toda velocidad del lugar.
Por el suceso, muchos vecinos de la zona advirtieron que en inmediaciones a la escena del crimen se encontraron múltiples vainas servidas de una 9 milímetros, posiblemente vinculadas al crimen.

Un día antes

La violencia armada no solo pegó fuerte este jueves en barrio San Lorenzo. Un día antes, en barrio Yapeyú, un joven de 23 años, identificado como Mauro Pérez, también encontró la muerte tras ser ejecutado a balazos mientras esperaba el colectivo en la esquina de avenida 12 de Octubre y su intersección con Santa Cruz.
El ataque, ocurrido pasadas las 8 de la mañana, también habría sido cometido por sicarios que pasaron en moto por la zona y al ver a Pérez sacaron un arma y gatillaron hasta provocarle múltiples heridas. Su muerte se constató unos minutos después, camino al hospital Iturraspe, lugar al que llegó ya sin vida. Al igual que con el reciente crimen de barrio San Lorenzo, el homicidio de Pérez quedó a cargo del fiscal Iglesias, que entre varias medidas, dispuso el traslado del cuerpo hasta la morgue judicial y además el relevamiento de las cámaras de la zona para tratar de esclarecer el asesinato.

Uno de los homicidios se produjo en barrio San Lorenzo de Santa Fe.

En Carcarañá

Un hombre de 37 años murió durante la madrugada de este jueves en la ciudad de Carcarañá producto de un enfrentamiento armado, según revelaron fuentes policiales. Se trata de un muchacho identificado como Luciano David Mengarelli, el cual falleció en el hospital Centenario de Rosario, lugar al que fue trasladado a causa de sufrir una serie de disparos.
El deceso se dio a raíz de un tiroteo que tuvo lugar en ruta 9 y su intersección Laprida. Allí, según trascendió, un fuerte tiroteo se desató cerca de las 10 de la noche y dejó como saldo a Mengarelli herido y tirado en el suelo. Versiones policiales indicaron que la víctima recibió por lo menos tres disparos en la zona del tórax, como así también en una de sus muñecas. No obstante, los médicos constataron que presentaba traumatismos en boca y rostro. El caso quedó a cargo del fiscal Emiliano Heret, quien ordenó, entre otras medidas, el relevamiento de las cámaras para lograr dar con los autores del crimen de la localidad ubicada en el sur provincial.

Asalto en Grutly

Una vez más se produjo un brutal robo en Grutly, en el Departamento Las Colonias. Fue el martes por la noche y la modalidad fue la misma que la de los reiterados hechos anteriores: delincuentes que ingresaron por la fuerza a una vivienda, redujeron y maniataron a los propietarios, los amenazaron y les robaron. En esta oportunidad las víctimas fueron un hombre de más de 80 años de apellido Maino y su pareja de aproximadamente 50, los cuales sufrieron los golpes e insultos de los malvivientes.
Se cree que alguien les pasó "el dato", ya que desde el primer momento les exigieron dólares. En tanto en el pueblo se comenta que los delincuentes lograron llevarse unos 60 mil pesos. Tras el asalto escaparon en un vehículo .

carcarañá Departamento Las Colonias homicidios santa fe sucesos Titular
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso