10.16 Una mujer acusada por su presunta participación en el crimen de José Luis Cáceres fue detenida este domingo en Santo Tomé.
Con la detención de Jésica Noel Suárez ya no quedan prófugos en la causa y suman 8 los imputados y detenidos por el homicidio de José Luis Cáceres (48) ocurrido el pasado 13 de febrero en Morteros en un aparente "ajuste de cuentas" vinculado al narcotráfico.
Cáceres fue asesinado de un disparo de arma de fuego que penetró la ventana de su casa en la madrugada.
La aprehensión de la mujer, sobre la que pesaba una orden de captura nacional e internacional, se concretó hoy domingo en un domicilio de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe), en un operativo ordenado por el fiscal de Morteros Juan Ávila Echenique y realizado por efectivos de la comisaría local, División Investigaciones de la Departamental San Justo, Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), policía de la provincia de Santa Fe, Agencia de Investigaciones Criminales, todos con el apoyo de Policía Federal Argentina.
Suárez quedó imputada como supuesta autora de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad".
Por el crimen de Cáceres se encuentran detenidos y ya prestaron declaración indagatoria Magalí Patricia Bertona, acusada como supuesta "partícipe secundaria de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y participación de un menor de edad"; mientras que Luciana Andrea Bustos,Lucila Andrea Cabrera,Joaquín Nicolás Conti yCarla Gisela González están acusados de "encubrimiento".
También T. N. L., el menor de 17 años que está sindicado como el autor material del hecho y quien tras ser detenido en Rafaela se encuentra alojado en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba.
Otro de los imputados es Evelio Horacio "Yiyo" Ramallo, como supuesto "autor intelectual de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor". Este último es considerado un peligroso narco que está cumpliendo una condena a 23 años de cárcel en la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.
El hecho
Cáceres vivía junto a su madre en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza de Morteros, donde ocurrió el ataque a las 4.30 que habría sido protagonizado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta.
El hombre y su madre se encontraban descansando. La mujer escuchó que intentaban abrir la puerta, despertó a su hijo para que viera qué ocurría, Cáceres se levantó de la cama y en ese momento se produjeron varios disparos siendo que uno de los proyectiles que ingresó por la ventana le impactó a la altura del pecho.
Gravemente herido, Cáceres se dirigió al dormitorio de su madre pidiendo ayuda, pero se desvaneció cayendo sobre ella y murió.
Los atacantes, aparentemente, se conducían en una motocicleta y efectuaron al menos tres disparos, los que impactaron en el frente y la ventana del domicilio.
Comentarios