A las 19 de ayer dábamos cuenta en la página web de Diario CASTELLANOS del robo de una camioneta Fiat Strada desde nuestra ciudad. Más tarde y tras un excelente trabajo en conjunto entre integrantes de la Guardia Urbana Rafaelina; del Centro de Monitoreo Urbano y de la Policía provincial, finalmente el rodado pudo ser hallado abandonado en un campo entre pastizales detrás del barrio Mora.
Debido a un impecable trabajo conjunto entre la GUR, personal del Centro de Monitoreo y la policía, finalmente fue hallada la camioneta Fiat Strada que había sido sustraída. Este martes alrededor de las 19 dábamos cuenta del robo de un vehículo en nuestra ciudad de acuerdo a información extraoficial recopilada por Diario CASTELLANOS. La misma indicaba que sujetos desconocidos, aprovechando que la camioneta marca Fiat Strada se encontraba en la vía pública con la llave de encendido colocada, se la habían llevado desde un sector en el noroeste rafaelino situado en calle Galassi al 50 aproximadamente. En principio se había detectado un movimiento extraño en Bv. Lehmann pasando Luis Maggi y todo ello fue siendo monitoreado por las cámaras de seguridad del sector controladas desde el Centro de Monitoreo. Tras ello se dio inmediato aviso a la policía iniciándose un operativo de rastrillaje y tipo cerrojo orientado por el personal que observaba las cámaras y que fueron "marcando" el recorrido por barrios Barranquitas y San José, que terminó casi una hora después con el vehículo recuperado.
Lo que pudo observarse es que el rodado tomó por Bv. Lehmann desde calle D' Agostino al norte, aunque sin llegar al Camino Público Nº 5. Entonces desde otra cámara se observó que quien lo manejaba había ingresado al campo ubicado detrás del Bº Mora y allí fue finalmente hallado.
De acuerdo a las versiones recogidas por este Diario, en Bv. Lehmann pasando las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, hacia la derecha, existe un "sendero" dentro del campo mismo que se fue formando por el paso de vehículos (motos y bicicletas) y personas y que siguiéndolo conduce hacia el barrio Mora. En ese sector oculta entre pastizales estaba la camioneta abandonada por quienes se lo habían llevado.
Profesionalismo al máximo
Indudablemente quienes participaron del seguimiento y posterior hallazgo de la camioneta Fiat Strada sustraída lo hicieron con una vocación de servicio digna de destacar y con un profesionalismo que habla a las claras de un compromiso muy importante de parte de las fuerzas de seguridad hacia la comunidad.
Comentarios