Un grupo de "gatilleros" que se movilizaban en moto balearon este jueves a la madrugada el frente del supermercado Único, propiedad del padre de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y dejaron un mensaje dirigido al capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022.
"Messi, te estamos esperando, (Pablo) Javkin es narco y no te va a cuidar", rezaba el cartel que dejaron los atacantes, alrededor de las 3:00 hs, en el frente del local ubicado en Lavalle 2554, en referencia al Intendente de Rosario.
Según trascendió, el ataque a balazos quedó registrado por las cámaras de videovigilancia ubicadas en la zona. El mismo habría sido perpetrado por dos hombres que se desplazaban en moto. Uno de ellos, el que iba como acompañante, descendió del rodado se acercó al comercio para dejar la nota con un mensaje dirigido a Lionel Messi y después disparó contra el frente.
El gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) habrían recogido hasta el momento 14 vainas servidas. El tránsito estuvo cortado en la zona, a fin de que se lleven adelante los trabajos de relevamiento de la escena del crimen.
La investigación quedó en manos del fiscal de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó a la Agencia de Investigación Criminal relevar la escena del ataque.
El intendente Pablo Javkin suspendió el acto de presentación de nuevas unidades del transporte urbano de pasajeros previsto para este jueves a media mañana y se trasladó hacia el supermercado atacado para atender a la prensa.
Para Javkin "la zona fue liberada"
El intendente Pablo Javkin destacó este jueves que la zona de Lavalle al 2500, donde se produjo una balacera contra un local del supermercado Único -propiedad del padre de Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi-, fue liberada.
Esta mañana, Javkin se dirigió al lugar y, ante la consulta de si la zona donde se produjo el ataque a balazos había sido liberada, fue contundente: "Por supuesto, si lo ven en el video. ¿Qué persecución posterior hubo?".
Un periodista repreguntó tras su afirmación y le indicó que sería difícil demostrar dicha acusación: "Va a ser difícil (demostrarlo) si no hay decisión de hacerlo", respondió escuetamente el Intendente.
El titular del Palacio de los Leones siguió insistiendo en que en las imágenes de las cámaras de videovigilancia se ve cómo fue el ataque: "Ahora -enfatizó-, las cámaras no persiguen, no tirotean", remarcó, en alusión a la falta de respuesta de las fuerzas de seguridad.
Javkin insistió luego: "En la ciudad tenemos policía provincial, policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Gendarmería. ¿Cuántas persecuciones cubrieron ustedes? Porque no las hay. ¿Cómo se evita esto? Evitando la impunidad".
"Hablé con el ministro de Seguridad (Claudio Brilloni) y con el gobernador (Omar Perotti). Los quiero acá. Pero yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí, no me dejaron. ¿Saben por qué vine acá? Porque hay una familia a la cual hoy no dejan trabajar, no los dejan abrir. Los Roccuzzo son una familia de trabajo de muchos años, de antes del vínculo entre Antonela (Roccuzo) y Lionel (Messi)".
Analizan las cámaras de seguridad para identificar a los perpetradores
El fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, llegó a la zona de Lavalle al 2500 -donde fue baleado el frente del supermercado Único, propiedad del padre de Antonela Roccuzzo- y señaló que la familia "no había recibido amenazas".
Esta madrugada, alrededor de las 3:00 hs, dos sicarios que se desplazaban en moto dejaron un cartel que rezaba: "Messi te estamos esperando, Javkin también es narco, no te va a cuidar". Posteriormente, uno de ellos disparó al menos 14 veces al frente del local.
Rébola se hizo presente en la zona junto al ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, y cruzó algunas palabras con los periodistas que lo aguardaban: "Obviamente, tenemos preocupación. Sé la repercusión que tiene, pero no les puedo decir más nada".
El funcionario del MPA dijo que tiene en su poder las filmaciones registradas por las cámaras de videovigilancia de la zona. "Es todo muy preliminar", señaló para luego responder una consulta puntual: "Tengo entendido que los dueños del local no habían recibido amenazas previas".
Fuente: La Capital
Comentarios