Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Gendarmería Nacional: Registraron siete domicilios vinculados al contrabando

Efectivos de unidades dependientes de la Agrupación XV “Rosario” de Gendarmería Nacional realizaron el registro de siete domicilios en las ciudades de Rosario, San Lorenzo, Venado Tuerto, Rufino y Firmat, secuestrando dinero en efectivo, artículos de electrónica, entre otros elementos, sin el correspondiente aval aduanero ni fiscal.

Desde las 10 horas del viernes, efectivos de las Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto”, “Rosario”, Escuadrones 46 “Rosario-Victoria”, “Rosario 1, 2 y 3”, Centro de Reunión de Información “Rosario”, Sección Seguridad Vial “Venado Tuerto”, con el apoyo de personal del Destacamento Móvil 2 y la Agrupación Especial de Despliegue Rápido “Gral. D Martín Miguel de Güemes”, realizaron 7 allanamientos simultáneos en locales y domicilios de las ciudades de Rosario, San Lorenzo , Venado Tuerto, Rufino y Firmat, de la provincia de Santa Fe.

Relacionado a la misma causa, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Rio Cuarto”, realizaron además el registro de un domicilio en la ciudad de Rio Cuarto, provincia de Córdoba.

Los allanmientos se efectuaron en cumplimiento a un mandato del Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo del Dr. Aurelio Cuello Murúa, Secretaría Penal a cargo del Dr. Emiliano Cristaldi, derivada de una investigación de una red dedicada a la venta de artículos importados.

Como resultado, el personal de la Fuerza secuestró dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, en un total de $ 3.782.480 (pesos argentinos), U$D 13.262 (dólares estadounidenses), €1.900 (euros), $50 (uruguayos) y R$ 54 (reales brasileros).

Además, hallaron 202 celulares marca iPhone, 107 de otras marcas, 182 termos y 138 accesorios marca Stanley, 5.695 fundas para celulares, 24 auriculares inalámbricos, 823 cargadores para celulares, 22 parlantes portátiles, 9 relojes inteligentes, 2 DVR, 8 baterías, 130 fundas para cámaras, 13 pendrives, 5 billeteras magnéticas, 7 notebooks y un total de 1.586 accesorios como mouse, teclados, vidrios templados, entre otros, con un avalúo que supera los 200 millones de pesos argentinos, sin el correspondiente aval aduanero ni fiscal.

sucesos contrabando rosario Gendarmería
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso