En un operativo llevado a cabo en el marco del “Plan Bandera”, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en Rosario, desde la cartera indicaron que Gendarmería Nacional desmanteló una banda vinculada al clan de Los Monos. Los 15 miembros de la organización fueron detenidos, con gran cantidad de armas y municiones, tras 21 allanamientos efectuados en dicha ciudad y en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones.
La investigación que culminó con este operativo transcurrió durante dos años y fue llevada a cabo por detectives del escuadrón de Operaciones Antidrogas de la Gendarmería Nacional, quienes colectaron las pruebas necesarias para proceder.
La identificación de la red criminal se dio como consecuencia del asesinato de un barra brava en su domicilio. Ante ese hecho, los efectivos determinaron que ese hombre había pertenecido a la banda de Leandro “Pollo” Vinardi, vinculado a Los Monos y quien cumple una condena de 13 años de prisión, acusado por el crimen de Sergio Pared, ocurrido el 14 de febrero de 2013.
El crimen de Pared ocurrió la mañana del jueves 14 de febrero de 2013, cuando esperaba a un proveedor frente a su almacén de Doctor Riva 2785. En ese momento, pasó un Chevrolet Astra negro con dos ocupantes y el conductor efectuó un único tiro con un revólver 32 largo que le perforó el pecho.
De esta manera, luego de tareas de inteligencia coordinadas por el Juzgado Federal N° 4 y la Fiscalía Federal N° 2 de Rosario, junto con la Procuraduría de Narco Criminalidad (Procunar), a cargo del fiscal Diego Iglesias, este viernes se efectuaron 21 allanamientos simultáneos donde los gendarmes detuvieron a los 15 integrantes de la organización, secuestraron las armas y una cuantiosa suma de dinero en efectivo.
Fuente: La Capital
Comentarios