Gendarmería Nacional incautó luego de una investigación 30 mil cartuchos que transportaban sin documentación en un camión de encomiendas. El operativo se efectuó en la localidad de Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe.
El hecho se dio luego de pesquisas efectuadas por efectivos del Escuadrón Seguridad Vial "San Justo" de la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, quienes detectaron el posible tráfico de municiones en la zona. De esta manera, se apostaron sobre la Ruta Nacional Nº 11 y luego de varias horas de vigilancia, detectaron a un camión de encomiendas, el cual tenía características similares al identificado en la investigación.
Ante esta situación, los gendarmes rápidamente interceptaron al rodado sobre el kilómetro 619. El camión era conducido por un hombre que se dirigía desde la ciudad de Santa Fe hacia Gobernador Crespo.
Al momento de registrar el vehículo, los uniformados comprobaron que efectivamente llevaba un cargamento de 30 mil cartuchos calibre 20/70 UAB, sin documentación respaldatoria.
Interviene el Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Santa Fe, que ordenaron el secuestro del material, en un procedimiento por la Ley Nº 20429 (Armas y Explosivos), mientras que el chofer del camión quedó supeditado a la causa. Fuente: El Litoral
Comentarios