17.25 El ministro Marcelo Sain protagonizó este miércoles por la mañana una nueva polémica en Twitter, la red social de su preferencia para vertir declaraciones que suelen generar una catarata de respuestas. En este caso, el contrincante de turno fue el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y todo surgió a partir de los dichos del mandatario municipal durante la inauguración del ciclo lectivo en una escuela pública de la Cuna de la Bandera.
Tras participar de un acto en la escuela primaria Nº1276 "Martha Salotti", ubicada en el oeste de la ciudad, Javkin habló con la prensa y se refirió al problema de la inseguridad y la violencia, que ya se cobró más de 50 vidas en lo que va del año y que se manifiesta a diario en innumerables robos y asaltos. Al respecto, el intendente pidió "dejar de lado las especulaciones políticas" y marcó la responsabilidad del Ministerio de Seguridad frente a la cuestión: "Como municipio tenemos que iluminar, podar y urbanizar, pero necesitamos en materia de prevención del delito violento controles de armas más efectivos, desarme de bandas y presencia en el cuidado de la gente. Ese es un trabajo en común. Hay que sacarlo del juego de la mezquindad política. Estamos hablando de vidas y de situaciones que marcan a una ciudad. Y eso hay que hacerlo sobre el trabajo en el terreno. Eso es lo que aportamos", apuntó.
El ministro Marcelo Sain se hizo eco de los dichos de Javkin y publicó tres tuits en los que citaba informes sobre los secuestros de armas efectuados 2020, con números superiores a los del año anterior. Además, interpeló directamente al intendente rosarino, que fue arrobado en uno de los mensajes: "'La Policía de Santa Fe secuestró un 10% más de armas que durante 2019'. Es bueno estar informado @pablojavkin', disparó el titular de la cartera de Seguridad.
El mandatario no demoró en contestar y lanzó una dura respuesta: "Marcelo, las calles de Rosario no están para informes, la situación es demasiado grave para perder el tiempo en peleítas… Necesitamos que nos cuiden mejor. Sabés que contás conmigo y todo el municipio para tratar de llevar paz", sostuvo en un mensaje que citaba el tuit de Sain.
Tanto el posteo del ministro como la réplica de Javkin recibieron numerosas respuestas de parte de internautas que, en su mayoría, cuestionaban al funcionario de Omar Perotti por los polémicos dichos que virtió sobre los santafesinos en diferentes audios o reclamaban contra lo que consideran una deficiente gestión de la seguridad de la provincia. Un flagelo al que, por el momento, nadie le encuentra solución.
Comentarios