Durante la víspera, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, llevó adelante una recorrida por el departamento Castellanos, donde visitó diferentes obras que el Gobierno provincial lleva adelante en la región, principalmente en Sunchales, donde hace pocos días finalizó la construcción del nuevo edificio de la Comisaría 3ª de la ciudad.
En la oportunidad, Perotti señaló que "es muy bueno poder terminar una obra y ponerla en marcha, con los esfuerzos conjuntos. El tema de la seguridad es y era una preocupación"; y precisó que "el cambio definitivo se va a producir cuando todo esté plenamente operativo, para no tener ningún momento sin prestar el servicio".
A continuación, el Gobernador indicó que "las obras y acciones, que con distintos programas estamos haciendo juntos, tienen que ver con cumplir con Sunchales y con un compromiso de trabajo muy fuerte con la región"; y destacó que "tenemos un plan de obras en toda la provincia, en cada uno de los municipios y comunas, que no queremos que se detenga".
"Es un buen día para Sunchales, para la región, para la provincia y para seguir trabajando de forma coordinada, de forma conjunta, unidos, en los temas de mayor preocupación de la gente. Creo que este es el camino que queremos en Santa Fe y que deseamos para toda la Argentina", concluyó Perotti.
Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, indicó que "es un momento importante para Sunchales, porque ustedes saben que esta obra venía postergada, y fue la decisión política del Gobernador de la provincia poder finalizarla, ya que estaba programada. Hemos asumido ese compromiso, y hoy es una obra concluida".
Asimismo, resaltó que para la realización de los trabajos se contó con "el aporte que hizo el Gobierno provincial, el del Municipio y el de la Cooperadora Policial, esto significa que entre lo público y lo privado se pueden concretar estos proyectos".
Por último, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, destacó que "en los últimos meses de mandato, podemos decir que lo que nos comprometimos a hacer juntos, lo pudimos lograr, Ni hablar del apoyo que tuvimos en seguridad, para ampliar nuestro sistema de monitoreo"; y resaltó que la Comisaría es "mucho más que una obra, que una inversión. Tiene un impacto importante en la vida de los ciudadanos".
El edificio de la Comisaría 3ª (Unidad Regional V) se encuentra en calle Rafaela 1091, en un terreno que fue donado por la Municipalidad a la provincia, y se enmarcan en el nuevo Programa Provincial de Modernización de Edificios afectados al Ministerio de Seguridad. La ampliación edilicia contempla dos nuevas oficinas, un área de archivo y un segundo calabozo, extendiendo en unos 40 metros cuadrados la superficie cubierta ocupada.
Los aportes
Para la primera etapa de la obra, el Gobierno provincial realizó un aporte de $ 2.806.812; la Municipalidad, de $ 3.500.000; y la Cooperadora policial de $ 1.200.000. En tanto que, para la ejecución de la segunda etapa, la provincia destinó $ 8.220.347; y la Cooperadora Policial, $ 1.500.000, para el cerramiento perimetral.
Comentarios