El hecho ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en calle Eduardo Oliver al 500 en el barrio Mosconi. Allí, un joven de 24 años que trabajaba realizando una conexión de internet, cayó al vacío tras recibir presumiblemente una descarga eléctrica falleciendo en el acto. Ésto se suma a la muerte de una joven de 19 años en el barrio Mora ocurrida el lunes; y al deceso de un niño rafaelino de cinco años tras ahogarse en una pileta en la provincia de Jujuy.
La tragedia volvió a hacerse presente en el cierre de año en nuestra ciudad al producirse este miércoles en horas de la tarde, el deceso de un joven de 24 años, identificado como Juan Pablo Fischer, quien trabajaba como operario de una empresa de telecomunicaciones, al caer al vacío mientras se encontraba trabajando sobre una escalera realizando una conexión en calle Eduardo Oliver al 500 del barrio Mosconi de Rafaela. Al parecer -aunque ésto es materia de investigación- el trabajador habría recibido una descarga eléctrica del tendido perteneciente a la Empresa Provincial de la Energía por lo que perdió el equilibrio impactando de manera violenta contra el piso, falleciendo en el acto lamentablemente.
Información oficial
Personal de la Agrupación Bomberos Zapadores Cuartel Central dependiente de la Dirección General de Bomberos Zona Centro Norte recibió en horas de la tarde un pedido de colaboración por una persona electrocutada y caída de altura, hecho ocurrido en las calles Eduardo Oliver y Padre Dimas Mateo.
Constituidos en el lugar solicitado se pudo observar sobre la acera el cuerpo tendido de un masculino sin signos de vida, al lado de una escalera que se encontraba desplegada sobre lo largo de un poste de tendido eléctrico, y a personal del SIES 107 a cargo de la Dra. María Riga, a la espera de que sea verificada la escena ante posibles riesgos eléctricos o de caída de elementos, por lo que rápidamente personal de la dotación procedió a la verificación de ésto mediante el empleo de un buscapolo inductivo, no siendo detectado riesgo eléctrico alguno alrededor del cuerpo, lo que le permitió a los profesionales de la salud, a continuar con sus tareas, constatando fallecida a la persona en el lugar. Acto seguido se realizó el resguardo y delimitación de la escena hasta la llegada del personal policial responsable de la jurisdicción y de PDI, como así también el arribo de personal de la EPE, para asegurar la ausencia total de riesgo eléctrico alguno. Una vez finalizadas las tareas de rigor sobre la investigación del hecho, se realizó el acondicionamiento del óbito para su posterior traslado por una ambulancia de un sistema privado, y al barrido hidráulico del piso del lugar del hecho.
La víctima fue identificada como Juan Pablo Fischer, de 24 años de edad.
En el sitio se hizo presente el Jefe de la Agrupación Bomberos Zapadores Rafaela, Comisario Santa Cruz; el Subjefe del Cuartel Central, Inspector Krauel; Personal de la Comisaría Nº 1 de la Unidad Regional V; Personal de la Policía de Investigaciones; personal del SIES 107; una cuadrilla de la Empresa Provincial de la Energía y empleados de la firma Wiltel que se encontraban trabajando en el lugar.
Los otros sucesos
En horas de la mañana de este martes en la página web de Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de un trágico hecho ocurrido poco después del mediodía del lunes 25 de diciembre en una vivienda del barrio Mora, en calle Baliño al 600, en la que perdió la vida una joven de 19 años, identificada como Melani Gisel Domínguez, madre de una beba de 9 meses. La víctima estaba aparentemente manipulando una prolongación en la que había enchufado un secarropas. En ese momento recibió una descarga eléctrica que luego sería mortal. Su pareja, que se encontraba también en la vivienda pretendió "sacarla" de esa situación recibiendo también los efectos de la electricidad, aunque finalmente pudo desenchufar la prolongación, llamando al Servicio de Emergencias 107 que prontamente arribó al sitio, no así personal policial, por lo que con la ayuda de un vecino trasladaron a la víctima al hospital local donde llegó sin signos vitales. Los médicos que la recibieron en la guardia realizaron intentos de reanimación de lamentablemente no dieron los resultados esperados.
En Jujuy
También el martes este Diario pudo saber que en horas de la tarde la tragedia volvió a golpear a rafaelinos. En este caso la noticia, proveniente de la provincia de Jujuy y publicada por el Diario Somos Jujuy, daba cuenta de lo siguiente: "Un niño de 5 años murió por ahogamiento en la pileta de un complejos de cabañas en Los Alisos. El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde de este martes. Tanto el menor como su familia son oriundos de la provincia de Santa Fe y se encontraban circunstancialmente en Jujuy.
La Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado a la línea 911 y acudió al sector, donde ya se encontraba personal del Same realizando maniobras de reanimación al nene.
El cuerpo del pequeño no respondió al trabajo de los profesionales, por lo que solicitaron la intervención del médico de la fuerza y de personal de Criminalística, para el despliegue de las actuaciones.
El examen del cadáver dio cuenta de que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, sin registrarse signos de violencia. Por ello, el fiscal determinó que se impulsen actuaciones informativas y se traslade el cuerpo a la Morgue Judicial, hasta tanto la familia del niño concrete los trámites para retornar a su provincia de residencia.
Las tareas policiales estuvieron a cargo de la Unidad Regional N° 7, a través de la subcomisaría de Los Alisos en la provincia de Jujuy.
Confirmación
Este Diario mantuvo en horas de la tarde del martes contacto telefónico con personal de la policía de la Provincia de Jujuy quienes confirmaron que efectivamente el niño, identificado como Brandon Alexander Fernández Ceballos era oriundo de Rafaela y que se encontraban pasando la Navidad junto a su familia en esa provincia del Noroeste argentino.
Comentarios