09.51 Ocurrió en Esperanza. Los delincuentes llamaron a un vecino y éste los engañó. Uno fue detenido y recuperaron dinero.
(Esperancino.com) Malvivientes llamaron este jueves a la mañana al teléfono fijo de un domicilio ubicado en Mitre al 3600 de Esperanza y creyeron haber engañado a una supuesta mujer mayor que les dijo que tenía dólares para cambiar, joyas y hasta medio kilo de oro. Pero en realidad los engañados fueron ellos, ya que quien estaba del otro lado de la línea era un hombre que se percató de la estafa y decidió tenderles una trampa.
Cuando un supuesto 'contador' se dirigía al domicilio, el vecino llamó a la Central de Emergencias 911 y agentes del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI esperaron escondidos a los delincuentes. Momentos después llegó un Gold Trend blanco con tres ocupantes a bordo.
La policía les dio la voz de alto y uno de ellos que ya se había bajado salió corriendo, pero fue detenido a los pocos metros y le habrían secuestrado un arma de fuego, tal como contó Esperancino.com.ar.
Persecución y choque
En tanto los cómplices huyeron en el automóvil y fueron perseguidos por otros efectivos del Comando. En ese marco un patrullero chocó con otro automóvil en la esquina de Almafuerte y Simón de Iriondo.
En consecuencia hubo dos heridos, entre ellos un policía. Ambos fueron trasladados al SAMCo por el 107. En tanto la policía continuó persiguiendo al automóvil en fuga por ruta 6, hasta que finalmente los estafadores lo dejaron abandonado en Franck, con la llave de encendido colocada.
Dicho vehículo fue secuestrado por la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias y la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
Asimismo los delincuentes robaron al menos una bicicleta (muchos vecinos del pueblo las dejan afuera y sin candado), la cual luego también abandonaron y luego se dieron a la fuga a pie.
Además la policía encontró ropa y otras pertenencias que descartaron para pasar desapercibidos.
Allanamiento
En relación a la causa este jueves por la noche la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias, por orden del fiscal Alejandro Benítez, realizó un allanamiento en una finca de Colastiné Norte, en la costa santafesina, donde habrían estado parando los estafadores. Los pesquisas llegaron al "aguantadero" tras el peritaje a un celular secuestrado, el relevamiento de las cámaras de seguridad tanto de nuestra ciudad como de Franck y Santa Fe capital y la declaración de testigos.
Según pudo averiguar Esperancino.com.ar, en el lugar encontraron una suma cercana a los 40 mil pesos, los cuales fueron secuestrados para pasar a formar parte de la investigación.
A través de nuestra cuenta de Instagram, compartimos el testimonio de Sergio Brechbull, el valiente vecino de 59 años que aclaró que no tiene "un peso partido al medio", pero se las ingenió para engañar a los estafadores.
Comentarios