Un delincuente de 22 años fue detenido en Esperanza por un intento de estafa. El mismo se concretó en el barrio Norte de Esperanza y simuló ser un secuestro.
La estafa telefónica no se concretó ya que la supuesta víctima alertó al 911 y coordinó con la fuerza policial el modo de "tenderle una trampa" al estafador. El sujeto detenido es oriundo de la provincia de Buenos Aires y al mismo se le secuestró un vehículo y varios elementos de interés para la causa.
Información oficial
En horas de la madrugada de este jueves la central de emergencias 911 fue alertada por un vecino de calle Mitre al 3600, quien dio cuenta estaba en comunicación telefónica con una persona que intentaba estafarlo diciendo que su hijo había sido secuestrado. Afortunadamente este vecino, quien ya había tenido experiencias similares, reaccionó rápidamente y dió inmediata intervención policial.
Los uniformados se acercaron al lugar, diagramaron un operativo, quedando alertas a la espera del presunto estafador en inmediaciones de la finca en donde este vecino habría ofrecido entregar el dinero que le solicitaban por la liberación de su hijo. Así cuando todo estuvo listo, el vecino que continuaba en comunicación con el estafador, dejó el dinero en el lugar fijado y cuando este hombre, que hasta aquí pensaba que su estafa se estaba por concretar, se acercó al lugar y fue sorprendido por los agentes de la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XI que procedieron a su aprehensión y al secuestro del vehículo en el que se conducía, secuestrando además otros elementos de interés para la causa.
El Bonaerense aprehendido, junto a todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno, que investigará su posible vinculación con otros hechos delictivos de modus operandis similar. (Esperanzadíaxdía)
Comentarios