El exgobernador y su exministro de Inseguridad la habían inaugurado con 'bombos y platillos' en junio de 2022 tratando de 'disimular' la inoperancia de ambos en el manejo de la policía y de la problemática en el territorio santafesino. Comenzó a funcionar en el predio del Autódromo "Ciudad de Rafaela" con la promesa de trasladarla definitivamente al Tiro Federal de nuestra ciudad cosa que hasta aquí no sucedió. Ahora, tras un fracaso rotundo, el actual gobierno de Maximiliano Pullaro utilizará el espacio para capacitar a oficiales y suboficiales.
En el mes de junio de 2022, jaqueado por la inoperancia de su gestión en materia de inseguridad y siguiendo 'consejos' de personas que evidentemente no estaban capacitadas para ello -tal es el caso del ministro de Seguridad Jorge Lagna- el exgobernador de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, dejaba formalmente inaugurada, con 'bombos y platillos' la Escuela de Policía de Rafaela. La misma, inicialmente, funcionaría en un espacio cedido por el Club Atlético de Rafaela en un sector del Autódromo "Ciudad de Rafaela" con el compromiso, en un plazo perentorio, de construir su sede definitiva en instalaciones del Tiro Federal de Rafaela, cosa que nunca sucedió.
Lamentablemente el funcionamiento de dicha Escuela tampoco fue el esperado o "anunciado" ya que la idea original de tener policías que fueran de Rafaela rápidamente se disipó cuando tras las inscripciones apenas un puñado de rafaelinos comenzó con la capacitación. Esta capacitación tuvo diferentes etapas, la gran mayoría de ellas absolutamente negativas para los aspirantes que debieron lidiar con cosas tan simples y sencillas de solucionar como la falta de material didáctico y otros necesarios para el funcionamiento diario (como hojas o biromes), por ejemplo. Después las 'huestes' del gobernador con Perotti incluído dejaron de lado la iniciativa sabiendo de antemano que todo había sido solo una 'puesta en escena' o on proyecto destinado a 'vender humo' tratando de disimular el absoluto fracaso en la política de seguridad que el exgobernador había 'vendido' en su campaña preelectoral.
Cambia, todo cambia...
Ante tan estrepitosa debacle y con muy buen tino, el gobierno de Maximiliano Pullaro junto a sus colaboradores en el área seguridad, entiende que el espacio debe ser aprovechado y que definitivamente los aspirantes a ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Fe, deberán seguir concurriendo a las sedes del Instituto de Seguridad Pública (Isep) que funcionan en Recreo o Rosario y esta sede, podría transormarse en una Escuela de Especialidades en Seguridad, donde reciban capacitación y adiestramiento adecuado oficiales jefes y suboficiales que ya tengan los años y la experiencia necesaria para llevarla adelante.
Por ello no extrañó que como anunciara de manera exclusiva Diario CASTELLANOS a fines del mes de diciembre, desde el ministerio de Seguridad se designara a un reconocido comisario para hacerse cargo de la Escuela tratando así de subsanar el 'fiasco' de la dupla Perotti-Lagna, poniendo en ese lugar a un policía de vasta y dilatada trayectoria en el ámbito de la Unidad Regional V.
Comentarios