Personal policial del puesto de control de la Ruta Nacional 34, que tiene a cargo el paso provincial en el límite entre Santiago del Estero y Santa Fe, al ser alertados que una combi, una camioneta y dos autos en Selva desviaron por la ruta provincial 22, montaron un operativo apostándose en la referida ruta, logrando interceptar a los cuatro vehículos.
Después de identificar a los ocupantes requisaron los rodados descubriendo que trasladaban 411 cubiertas de autos y motos, las que eran trasladadas desde Oran hacia alguna población de la provincia de Santa Fe.
Los conductores no pudieron justificar de manera legítima la pertenencia ni procedencia de los neumáticos.
Fueron trasladados a la dependencia policial y se informó el procedimiento al Dr. Mario Medina, secretario del Juzgado Federal de Santiago del Estero N° 2, quien ordenó el secuestro de las 411 cubiertas y que fueran depositadas en la Comisaria Comunitaria N°34 de Selva, departamento Rivadavia. Asimismo, dispuso que los conductores y sus acompañantes sean identificados y siguieran en libertad, aunque ligados a la causa judicial por el delito de contrabando. Fuente: Ceres Diario
Comentarios