En las últimas horas, de acuerdo a información a la que tuvo acceso Diario CASTELLANOS, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe emitió condenas a ciudadanos rafaelinos acusados de venta de drogas -uno de ellos- y de explotación de la prostitución a otro hombre y dos mujeres.
En el primero de los casos el Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a César Luis Fuentes, de 45 años de edad, a 4 años y medio de prisión y a pagar una multa de millón de pesos, tras encontrarlo responsable de manejar un punto de venta de drogas en barrio Villa Rosas. La causa fue impulsada en su momento por el Fiscal Federal Gustavo Onel quien subrogaba la Fiscalía Federal de nuestra ciudad y se inició en marzo de 2023. Fuentes desarrollaba la actividad delictiva en una vivienda de calle Rincón al 700 en el barrio Villa Rosas. El 3 de junio del año pasado el lugar fue allanado por personal de Gendarmería Nacional incautando en ese momento 200 gramos de cocaína fraccionada lista para su comercialización; y casi 20 gramos de marihuana, además de balanzas de precisión, un teléfono celular y cerca de medio millón de pesos en efectivo.
La condena de Fuentes llegó luego de un procedimiento abreviado que homologó el Juez de Cámara, Dr. Luciano Lauría. El ahora condenado también fue declarado reincidente ya que tenía una condena anterior.
Por Trata de Personas
Por su parte el Juez Federal de Santa Fe, Dr. José María Escobar Cello, condenó a un hombre y dos mujeres de nuestro medio. Así, de acuerdo a lo sabido por este Diario, Leonardo Alfredo Cháves, de 55 años, recibió una pena de cuatro años de prisión por resultar autor penalmente responsable del delito de Explotación de la prostitución de una persona; siendo además declarado reincidente. A su vez el magistrado dispuso la pena de dos años de prisión para Edith Valentina Rojas, de 78 años, -madre de Cháves- e Inés Claudia Arias, de 55 años, quien era pareja de Cháves.
El sujeto está detenido en la cárcel de Coronda cunpliendo una pena de 11 años de prisión por homicidio simple.
Comentarios