En la mañana de este miércoles, en la Sala 2 de los Tribunales de Rafaela, se llevó a cabo la Audiencia Preliminar, donde el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, deberá determinar si el caso llega o no a Juicio, en función a la prueba documental y a los testigos aportados por la fiscal Dra. Lorena Korakis, en la acusación.
Cabe recordar que la representante del MPA, le endilgó a Sergio F., ser el autor penalmente responsable de delitos caratulados provisoriamente como Portación indebida de arma de fuego de uso civil; Homicidio calificado por el uso de arma de fuego reiterado en grado de tentativa; y Atentado agravado a la autoridad, todo en concurso real entre sí, por un violento episodio registrado en abril de 2022, en calle 26 de Enero entre Sargento Cabral y San Lorenzo en el barrio Mosconi de Rafaela.
Ahora quedará en manos del juez Bottero determinar el plazo de ley si la causa llega a juicio, el cual sería de 10 a 20 días.
El hecho
Recordamos que Sergio F., el 18 de abril de 2022, entre las 15.45 y las 16.00 cuando se encontraba en la vereda de su domicilio, ubicado en calle 26 de Enero al 300 de nuestra ciudad, portaba sin la debida autorización legal en condiciones de uso inmediato un arma de fuego tipo rifle semiautomático marca Smith & Wesson calibre 22 con mira telescópica apta para el disparo”. En un momento advirtió la circulación por las inmediaciones de un automóvil marca Toyota SW4 color blanco, y efectuó múltiples disparos hacia zonas vitales del cuerpo de su conductora LC, ocasionándole heridas. Posteriormente, el imputado advirtió la presencia de su vecino WS (29) con su hijo menor de edad AS (10) y de PS (46) en el exterior de sus viviendas, y efectuó múltiples disparos con el arma hacia zonas vitales de los cuerpos de los mismos, ocasionándole lesiones a los tres nombrados.
Según destacó la fiscal, “el imputado no logró su objetivo letal por razones ajenas a su voluntad. Finalmente cuando personal policial arribó al lugar Sergio F. apuntó el arma que portaba hacia el oficial de Policía MV y los suboficiales EC y SG con fines intimidatorios", relató Korakis en aquella audiencia.
En conclusión, producto de su accionar, el imputado dejó como saldo cuatro personas heridas de disparos. Sergio F. fue imputado por los delitos calificados jurídico-penalmente como: portación indebida de arma de fuego de uso civil, homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa reiterados, y atentado agravado contra la autoridad, en calidad de autor y en concurso real entre sí.
Comentarios