El ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, puso en funciones al interventor de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, comisario Gustavo Rapuzzi. Como segundo jefe de la departamental fue designado Julio Schwindt, quien viene de prestar servicios en el departamento Constitución.
Fuentes oficiales indicaron que tras las designaciones de ayer fueron puestos en disponibilidad el jefe de la Alcaidía de la UR VII, Luciano Casterán, y también el jefe y subjefe de la Jefatura sanlorencina, Sebastián Igonet y Sebastián García.
Voceros del Ministerio de Seguridad indicaron que esa situación en torno a los funcionarios desplazados continuará hasta tanto se realicen todas las investigaciones tanto del Ministerio como en sede judicial. En las últimas horas, trascendieron graves denuncias formuladas por una agente de la departamental sanlorencina sobre familiares de presos con ingresos sin control y también de menores en los pabellones donde están alojados imputados por abuso sexual.
Según trascendió, en base a ese testimonio se inició una investigación en la Agencia de Control Policial por supuesto funcionamiento de un penal «vip» con internos que cuentan con beneficios.
La Jefatura de Policía de San Lorenzo ya había sido intervenida en el arranque de la gestión del ex gobernador Omar Perotti, en una de las primeras decisiones que tomó su ministro de Seguridad de entonces, Marcelo Saín. (La Capital)
Comentarios