En menos de una hora, el departamento Rosario sumó dos nuevos crímenes, uno en jurisdicción de Ibarlucea y el otro en la zona noroeste de la ciudad más importante.
El primero de los crímenes se produjo minutos antes del mediodía en inmediaciones del cementerio de Ibarlucea, que está ubicado sobre la ruta nacional 34, a unos 10 kilómetros al noroeste de Rosario.
Fuentes policiales indicaron que a esa hora, un hombre de entre 30 y 35 años iba circulando en moto por avenida de los Incas (calle de tierra, paralela a la ruta). Al llegar a la altura del 4500 fue acribillado a tiros por personas no identificadas que luego se dieron a la fuga.
El hombre resultó gravemente herido. Algunas personas que trabajan en viviendas de la zona escucharon los disparos y fueron a ver que había pasado. Llamaron al 911 y pidieron una ambulancia, pero cuando llegó la asistencia médica, el hombre había fallecido.
En el lugar quedó la moto en la que la víctima se desplazaba, por lo que se descarta el crimen en el marco de un intento de robo.
Muerte en Empalme
El otro asesinato ocurrió poco después de las 12 en inmediaciones de Juan Bautista De la Salle y Felipe Moré, en un extremo de barrio Empalme Graneros.
En la vereda de una precaria vivienda fue hallada sin vida una anciana de 75 años, al parecer con una o dos heridas de arma de fuego. Por el crimen fue detenido su nieto, quien en principio vivía junto a su abuela en esa vivienda.
Ya son 19 los homicidios registrados en el mes de diciembre y un total de 258 en lo que va del año en el departamento Rosario. (El Litoral)
Comentarios