10.50 Fue en el barrio Monseñor Zaspe luego que intentara cometer diversos ilícitos.
Un violento sujeto que atacó a un hombre con intención de robo en una vivienda de calle España del barrio Monseñor Zaspe y le provocó una herida en el rostro utilizando una gomera, fue posteriormente aprehendido por numerarios de la Policía de Acción Táctica en la intersección de calles España y Corti. El individuo estaba dentro de un automóvil en el que había provocado daños intentando sustraer diversos elementos.
El fiscal en turno ordenó la detención del mencionado y el secuestro de diversos elementos de interés para la causa, siendo trasladado a dependencias de la Subcomisaría Nº 1 por razones de jurisdicción, donde se iniciaron actuaciones por los delitos de robo en grado de tentativa reiterado en dos oportunidades; y resistencia a la autoridad.
Elementos recuperados
El día lunes se recuperaron elementos sustraídos desde el interior de un móvil policial en la localidad de Vila en perjuicio de efectivos de la Comisaría Nº 10. En relación al hecho ilícito en investigación, se realizó una requisa domiciliaria en una vivienda emplazada en la localidad mencionada. El procedimiento arrojó resultados positivos procediendo al secuestro de los efectos malhabidos. Todo fue trasladado a sede policial a los fines pertinentes.
En tanto, se estableció que estarían vinculados al hecho dos sujetos mayores de edad y dos menores. A los primeros se les inició causa en estado de libertad por el delito de hurto, y con respecto a los jovencitos se le dio conocimiento de lo sucedido al Juzgado de Menores. Labor realizada por personal de la Comisaría Nº 10 de Vila.
Allanamiento exitoso
En el marco de actuaciones investigativas realizadas en barrio Acapulco de la localidad de Josefina se realizó un allanamiento mediante mandato legal expreso en una vivienda del lugar. Por medio del procedimiento se efectuó el secuestro de un arma de fuego y varios cartuchos inherentes a la causa en curso. Participaron del mismo efectivos del Destacamento Nº 6, del Grupo de Operaciones Tácticas de Sunchales y del Comando Radioeléctrico de Frontera, dependientes de la Unidad Regional V, junto a pares de la provincia de Córdoba.
Controles policiales
Durante la noche del día lunes y la madrugada del martes, en función de las nuevas medidas emitidas en relación a la pandemia de Covid -19, la Jefatura de la Unidad Regional V dispuso la realización de amplios procedimientos con el objetivo de respetar la normativa vigente; complementando las tareas que ya se vienen desarrollando. Debido a ello, se intensificaron patrullajes y la presencia policial en todo el ámbito de la Unidad Regional. La labor mencionada produjo la confección de 4 actas de infracción a lo establecido legalmente en la ciudad de Rafaela; seis en Frontera y dos en Acapulco.
Secuestran armas
La actuación policial la llevó adelante la Policía Vial en la intersección de las rutas 34 y 39, altura de Arrufó. En el lugar se detuvo la marcha de una camioneta Toyota, conducida por un hombre identificado como S.R y domiciliado en Casilda. Se le solicitó autorización para realizar requisa vehicular no oponiendo reparo alguno. Sin embargo, al controlar la parte de los asientos traseros, se levantó el espaldar de los mismos observando un arma de fuego, tipo carabina calibre 22, culata de madera, aduciendo el hombre ser propiedad de su padre por lo que no cuenta con la documentación de la misma. Por tal motivo se procedió al secuestro del arma.
Otro procedimiento tuvo lugar en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la Provincial Nº 64. Allí un automovilista transportaba un arma de fuego y municiones de manera ilegal por lo que se iniciaron las actuaciones legales correspondientes
¿Inhibidor de alarma?
En horas de la mañana de este martes se produjo un hecho ilícito sobre un automóvil que se encontraba estacionado en la primera cuadra de calle Chacabuco en el barrio San Martín de nuestra ciudad.
De acuerdo a lo que pudo saberse de manera extraoficial, la víctima resultó ser un profesional médico de Rafaela quien dejó a su automóvil estacionado en ese lugar y al regresar, notó que personas desconocidas habían sustraído desde el interior un maletín que contenía información relacionada a sus pacientes. También se supo que el propietario del rodado lo habría dejado con las correspondientes medidas de seguridad, por lo que no se descarta que algún o algunos delincuentes hayan actuado utilizando inhibidores de alarmas, por lo que se iniciaron las diligencias pertinentes tras la denuncia presentada tras el hecho en dependencias de la Comisaría Segunda de nuestro medio.
Comentarios