Luego de que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso declarar irregular la permanencia de 10 ecuatorianos, un brasileño y un colombiano que residían en Córdoba, vinculados al capo narcoterrorista Adolfo “Fito” Macías, la Policía Federal Argentina dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de la Comisaría de Asuntos Migratorios, estuvo a cargo del dispositivo de traslado para su posterior expulsión del país.
En enero de este año, varios familiares del capo de la organización criminal más temida de Ecuador, fueron expulsados de territorio nacional luego de haberlos encontrado refugiados en una casa de un country cordobés.
El 30 de abril, también fueron expulsados sus abogados Hugo Cantos Centeno y Ronald Cantos Sacón, quienes habían llegado al Aeropuerto Internacional de Córdoba el martes 23 de abril a bordo de un vuelo de Lan Perú. Ambos tienen antecedentes judiciales relacionadas con tráfico de armas de fuego, químicas, nucleares o biológicas. A través de tareas de inteligencia criminal, se pudo determinar que intentaban quedarse en nuestro país. Ante esta sospecha y debido a sus antecedentes, los expulsamos.
Ayer, junto a la Policía de Córdoba, deportamos a la hermana de la amante de Macías, quien se escondía en un hotel de esa ciudad. La mujer se encontraba junto con su pareja y ambos están conectados al capo narco a través de Verónica Narcisa Briones Zambrano, amante, socia y mano derecha del criminal.
Argentina no acepta más ramificaciones del narco crimen internacional.
Comentarios