09.28 Sin dudas que la jornada del domingo estuvo atravesada por el clima de partido clásico entre Colón y Unión. Para la gran mayoría de la gente el evento deportivo es motivo de celebración. Pero para otros (los menos) es la oportunidad de generar hechos de violencia, tal como ocurrió en incidentes ocurridos en barrio El Pozo, en Estanislao López y en Santo Tomé, entre otros.
En El Pozo
El primer aviso de un incidente entre hinchas de Colón y Unión provino cerca de las 16 desde el complejo habitacional de barrio El Pozo. Allí varios simpatizantes "sabaleros" realizaban un banderazo en la previa del partido. Pero en un momento dado aparecieron en escena dos sujetos a bordo de una moto los que llevaban camisetas del "tatengue".
Según trascendió fueron éstos últimos quienes comenzaron a efectuar disparos contra el grupo. Uno de los proyectiles impactó en la pierna derecha de Gustavo Joel Cataudela, de 23 años.
El nombrado debió ser trasladado hasta el hospital José M. Cullen donde fue asistido encontrándose fuera de peligro.
En "La Gran China"
Un rato después (a las 17) se supo de otro hecho similar en la zona de Caferatta y Gorriti, esto es, en barrio Estanislao López, también conocido como "La Gran China". Al igual que en el caso precedente varios hinchas de Colón se encontraban en la calle realizando cánticos cuando fueron interceptados por otro grupo identificado con los colores del clásico rival.
Lo que siguió fue un recio tiroteo entre ambos grupos, que no derivó en muertos o heridos, solo por la mala puntería de sus protagonistas.
En medio de la batalla arribó personal policial y se llevó detenidos a tres jóvenes (uno de ellos, menor de edad), aunque voceros confiables dijeron que éstos no fueron los que realizaban los disparos. Así las cosas se supo que los policías secuestraron desde el lugar del incidente cerca de una veintena de proyectiles, calibre 9 milímetros, como así una escopeta calibre 16 y algunos cartuchos.
Otros heridos
Ya entrada la noche, cerca de las 20, se supo de otro hecho de sangre ocurrido en la zona de Santa Fe y Gorostiaga. Tras un aviso del servicio de emergencias 911 personal policial fue comisionado al sitio mencionado donde encontró herido a Cristian Damián González (24). El nombrado fue trasladado hasta el hospital Iturraspe donde se le diagnosticó herida corto-punzante en espalda, cerca de la columna, encontrándose estable y fuera de peligro, razón por la cual fue dado de alta.
A las 21 personal policial fue enviado a la zona de Chubut y Peñaloza por detonaciones de arma de fuego. En dicho lugar los agentes entrevistaron a Matías Altamiranda (21) quien manifestó que momentos antes se hizo presente su pareja la que ocasionó disturbios y profirió amenazas.
Agregó que luego, familiares de la mujer llegaron a bordo de un taxi y en una camioneta, exhibiendo armas y realizando disparos contra su vivienda.
Un rato después llegó otro hombre pidiendo explicaciones ya que su hermano habría sido herido tras los disturbios en ese lugar, y estaría en el hospital Iturraspe.
Se hicieron presentes peritos policiales quienes procedieron a secuestrar 4 vainas servidas.
En tanto, poco antes de las 22, otro joven ingresó al hospital Iturraspe con una herida de arma de fuego. Se trató de Franco Machado, de 20 años, quien presentaba un impacto de bala en su brazo derecho con orificio de entrada, sin orificio de salida. Según se supo el nombrado fue atacado por un desconocido en la zona de Gaboto al 4800.
Villa del Parque
Por último, y ya en la madrugada del lunes, se produjo un violento hecho en Luciano Molinas y Gaboto (barrio Villa del Parque) el que dejó como saldo un joven baleado. Desde dicho sector fue trasladado al hospital Cullen, Brian David Ocanto (20), quien resultó con una herida de arma fuego en pierna izquierda, con orificio de entrada, sin orificio de salida, y fractura de fémur, quedando internado en observación.
Comentarios