Alrededor de las 9:00 hs de este domingo, produjo informe personal del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio, dando cuenta que momentos antes se escucharon detonaciones de arma de fuego en cercanías de la dependencia, observando hacia el este, en el camino de tierra que atraviesa por el Parque Villa Podio, hacia el final del mismo, a trecientos metros aproximadamente, a dos sujetos de contextura delgada, uno de ellos vistiendo ropa oscura, quien efectuó unos cinco disparos hacia la intersección de calles Aguado y Anduiza, movilizándose ambos en una motocicleta negra de 110 c.c., solicitándose entonces colaboración por frecuencia de los móviles en cercanía. Cuando los uniformados salieron nuevamente, la motocicleta ante mencionada ya no se encontraba en el Parque, detectándose un automóvil Fiat Palio de color marrón con la parte delantera gris, que se dirigía a alta velocidad por calle Aguado hacia el oeste. Poco después se hizo presente un sujeto de 48 años a bordo de una motocicleta, domiciliado en calle Miguel Cetta al 1900, manifestando que fuera de su domicilio se encontraba un sujeto al que identificó, con un arma de fuego tipo recorte, efectuando un disparos en frente de su casa en la que se encontraba su mujer. La fiscal en turno, Dra. Favia Burella, fue notificada de lo sucedido impartiendo directivas al respecto.
Hallazgo
El sábado efectivos del Destacamento Nº 9 del barrio Villa Podio procedieron al secuestro de una silla trasera para bicicleta reforzada, color gris, con una reparación en el cabezal con remaches. La misma había sido encontrada por una mujer en inmediaciones de las vías ferroviarias del barrio 2 de Abril, quien se acercó a la sede policial mencionada e hizo entrega espontánea del elemento.
Internados por consumir cocaína adulterada
Policías de la Brigada de Drogas del departamento Las Colonias investigan por estas horas la ruta de la cocaína adulterada que provocó la internación de dos jóvenes oriundos de Santa Clara de Buena Vista.
La investigación se instruye en la Fiscalía Federal de Rafaela, a cargo de Gustavo Onel, y tiene por objetivo determinar cuál fue el derrotero del material estupefaciente adquirido por ambos jóvenes y el cual tenía levamisol, un antiparasitario que pudo haber sido utilizado como elemento de corte.
A raíz del consumo, uno de los jóvenes quedó internado en el área de terapia intensiva del Nuevo Hospital Iturraspe de Santa Fe, mientras que el otro está en sala general. Los dos presentaron un cuadro de fiebre alta asociado a lesiones cutáneas y en mucosa yugal, a las pocas horas de haber consumido cocaína. Según indicaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, el consumo de la sustancia fue en contextos diferentes, pero en la misma localidad.
Desde entonces agentes antinarcóticos realizan tareas de inteligencia para determinar de dónde pudo haber sido adquirida la sustancia y si la misma habría formado parte de un lote que fue rebajado con algún elemento de corte que, en este caso, todo apuntaría a que sería el levamisol.
La aparición de levamisol en cocaína, según explicaron desde Salud de Santa Fe, remonta por lo menos al 2002. De igual manera, se detectó el uso del antiparasitario en otras drogas ilícitas, como lo es la heroína. A ello se suma que la DEA (Drug Enforcement Administration) en un informe, aclaró que en 2009 el 69% de la cocaína se cortaba con lavamisol, el cual es un polvo blanco muy similar al material estupefaciente, tiene bajo costo y es de fácil acceso.
Comentarios