23.25 ANTICIPO EXCLUSIVO. La aprehensión la produjo personal de la Agencia de Investigación Criminal siguiendo directivas del fiscal Carlos María Vottero. El individuo, identificado como Iván B., está sindicado como presunto autor de la muerte violenta de Julio Funes, cuyo cuerpo fue hallado cuando personal de Bomberos fue a sofocar un incendio desatado en un galpón ubicado en el fondo de una vivienda de calle Soldano al 1300.
Lo sucedido
Recordamos que a finales de marzo de 2020, en calle Soldano al 1300 en Rafaela, a unos pocos metros del cartel del barrio Luis Fasoli, Bomberos Zapadores fueron convocados para apagar un incendió en el galpón del fondo de una vivienda. Al apagar el fuego, lamentablemente, hallaron el cuerpo sin vida de Julio Funes, de 70 años de edad.
El hombre estaba muerto allí hace varios días y los peritos lo habrían calificado como una muerte dudosa. Así las cosas se dió intervención al fiscal en turno, el Dr. Carlos María Vottero, quien además pidió la llegada al sitio de personal de la Policía Científica y de la Agencia de Investigación Criminal para llevar adelante las diligencias y actuaciones correspondientes.
Desde un primer momento no se descartaba que se pueda estar ante un hecho intencional y no casual o accidental, ya que las versiones recogidas en el lugar señalan que Funes habría muerto hace varios días por lo que había que investigar también si el siniestro no se produjo para ocultar otro hecho delictivo.
Ahora la razón
Desde ese mismo momento, y a pesar del tiempo transcurrido, el fiscal Vottero y los investigadores trabajaron pacientemente para lograr la detención de quien sería el principal sospechoso Iván B., mayor de edad, que ahora será puesto a disposición de la justicia.
Ampliaremos.-
Comentarios