Dos menores de nuestra ciudad fueron víctima de un robo por parte de dos rosarinos que se estaban hospedando en el Hogar Nazarte, ubicado en calle General Paz al 700. Los ladrones, increparon a los menores con un arma blanco y les robaron las bicicleras y un teléfono celular. El hecho ocurrió en las cercanías del Parque Balneario Municipal. Los sujetos fueron identificados como Lautaro Nahuel U., y Ulises Emiliano R., ambos de 17 años quienes fueron detenidos por personal policial en la intersección de las calles Champagnat y Marini y luego trasladados a la Alcaldía local. Además, los uniformados pudieron recuperar lo robado.
Menores atrapados
En la mañana de este lunes, un hombre de 45 años se acercó a efectivos policiales en Bv. Lehmann y calle Domingo Silva relatando que le habían sustraído su bicicleta. El denunciante tenía identificado al ladrón, por lo que la Policía procedió a su búsqueda. Poco más tarde, fueron ubicados Rodrigo Javier H., de 16 años, y Tiziano Nadir H., de 15 años, en la intersección de Ciudad de Esperanza y Ramón y Cajal con una bicicleta de similares características a la que buscaban. Ante la consulta de un oficial sobre el origen de la misma, el mayor de los adolescentes expresó que la había sustraído desde el Bv. Lehmann, motivo por el cual ambos fueron trasladados a la sede de la Comisaría N° 13. Allí, se dio intervención al Juzgado de Menores, donde se determinó que una vez finalizada la actuación policial, los menores sean entregados a sus progenitores.
En una farmacia
Personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V tomó conocimiento mediante el Centro de Monitoreo Urbano que un sujeto había sustraído elementos en una farmacia ubicada en Bv. Roca. En el lugar los uniformados entrevistaron al personal de la Guardia Urbana Rafaelina quienes tenían retenido al individuo, tratándose de un menor de 16 años, quien tenía en su poder un shampoo y un acondicionador en una bolsa. Dieron conocimiento al Juzgado de Menores donde dispusieron que se le haga entrega en el lugar de lo sustraído a la propietaria y en cuanto al menor se lo traslade en resguardo a sede de a Comisaría Segunda por razones de jurisdicción y una vez en la misma dieron conocimiento a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Una vez en sede policial se corroboró mediante planilla Prontuarial que el individuo tendría 19 años de edad, por tal motivo dieron conocimiento al Fiscal en turno quien dio directivas a seguir, notificándoselo de una causa por Hurto en grado de Tentativa.
Comentarios