Un nuevo "terremoto" sacude a las filas policiales de la ciudad de Santa Fe. Es que dos comisarios supervisores y un subcomisario fueron detenidos sospechados de integrar una banda mixta (también fue apresado un civil) dedicada robos a mano armada.
La captura de los policías se concretó durante la mañana del miércoles en el marco de seis allanamientos solicitados por la fiscal María Laura Urquiza, a cargo de la investigación.
Hasta el momento de su detención los jefes policiales cumplían funciones en la comisaría 16 de Recreo y en la comisaría 20 de Monte Vera. Por su parte el subcomisario se desempeñaba en el Centro de Monitoreo de la ciudad de Santa Fe. Con ayuda de los grupos especiales de la URI los allanamientos de hoy se realizaron en los siguientes lugares: en 9 de Julio al 3000; en Bernardo de Irigoyen y Castelli; en Hernandarias 1900; Aguado 9100; La Rioja 4200 y en calle Sarmiento de la localidad de Monte Vera.
En dichos procedimientos se logró la detención de los funcionarios que fueron identificados como Gabriel L. (se encuentra con carpeta médica) Leonel A. y el subcomisario Maximiliano M.
A su vez también se le colocaron las esposas a un tal Alejandro M. un conocido organizador de eventos que ya supo tener graves problemas con la ley penal durante el año pasado, cuando se lo investigó por un robo ocurrido en la comuna de Arocena.
Sobre todos ellos recae la fuerte sospecha de que integran una banda dedicada a cometer robos a mano armada. En este sentido también se cree que pudieron haber tenido algún grado de participación en el copamiento a la subcomisaría 20 de Arroyo Leyes.
La fiscal Urquiza, a cargo de este delicado asunto, estimó que la audiencia imputativa podría realizarse el sábado.
(Fuente y foto: El Litoral)
Comentarios