Personal del Cuerpo Guardia Infantería, prestó colaboración a personal de Subcomisaría 1°, para realizar una requisa domiciliaria en calle Aragón al 2200, lugar donde habría elementos sustraídos. Arribados al lugar, fueron recibidos con insultos por parte de la moradora, y personas vecinas a la finca, señalaron que un individuo saltó el tapial y estaría pasando elementos por lo que, los uniformados, previa autorización al ingreso de la propiedad, pudieron dar con el mismo, procediendo a su aprehensión y al secuestro de un televisor marca Sanyo de 32' y un teléfono celular marca Samsung.
Momentos después, ingresó sin autorización al domicilio lindero la mujer a la que anteriormente se le iba a realizar la requisa y comenzó a golpear a los moradores de la vivienda, lanzando además todo tipo de
elementos con intenciones de lesionar a los actuantes, retirándose alterada, y desde su vivienda, salió con una garrafa amenazando que iba a hacer explotar todo, por lo que personal actuante, logró sacar la
garrafa que se encontraba en la vereda. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión de la mujer en cuestión, quien en todo momento opuso resistencia, lesionando a personal policial femenino, por lo que la trasladaron a sede de Comisaria N°13. Posteriormente, personal de la Subcomisaría 1°, se comunicó nuevamente con la fiscal interviniente, quien dispuso que el sujeto pase a revestir carácter de detenido por el delito de encubrimiento y resistencia a la autoridad, y la mujer pase a revestir carácter de detenida por el delito de lesiones leves dolosas, daños, atentado y resistencia a la autoridad, violación de domicilio y amenaza.
Lograron recuperar elementos robados
Personal de la Sección Canes de la Unidad Regional V, encontrándose de recorrida, fue comisionado por el despacho 911 a calle Güemes al 400, donde se encontraría un individuo sentado sobre un tapial. Arribados al lugar, se entrevistaron con personal de la Guardia Urbana, manifestando que un sujeto habría escalado el tapial e ingresado al domicilio. En ese mismo momento, observaron que el mismo comenzó a salir por arriba del tapial, con dos tramos de caño galvanizado de un metro de largo aproximadamente conteniendo un regulador de gas en la mano. Se procedió a la aprehensión del sujeto, en presencia de testigos. Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dispuso que el hombre continúe en calidad de aprehendido, por el delito de hurto calificado en grado de tentativa, y sea trasladado a sede de la Comisaría Nº 1 por razones de jurisdicción; y con respecto a los elementos sustraídos mencionados anteriormente, sean restituidos en el lugar a la víctima. Seguidamente, una vez finalizadas
las actuaciones pertinentes y por así haberlo dispuesto la fiscal interviniente, se procedió al cese de aprehensión del ladrón en cuestión.
Violento detenido
Personal de la Comisaría 15°, relacionado a un hecho de violencia de género, donde una mujer manifestó que habría tenido una discusión con su pareja y éste la habría amenazado, por disposición de la fiscal en turno, procedió a la detención de un hombre de 39 años, por el delito de amenaza y lesiones leves en el marco de violencia de género, siendo trasladado a Alcaidía local.
Bicicleta recuperada
Personal del Comando Radioeléctrico, fue comisionado por parte de la central de emergencias 911, a calle 9 de Julio al 600, ya que en el lugar, se encontraría personal de Gur con una bicicleta en estado de abandono. Arribados al lugar, se entrevistaron con un hombre, quien manifestó que hace varios días se encontraba una bicicleta en el lugar, por lo que decidió dar aviso. Seguidamente, en presencia testigos, se procedió al secuestro del rodado, trasladándolo a sede de la Comisaría 1° por razones de jurisdicción.
Comentarios