Este jueves se decretó la prisión preventiva por un lapso de noventa días para Daniel C., comúnmente conocido en la jerga delictiva como "Chuky", como consecuencia de su último acto, donde ingresó a un medio de comunicación, paseándose por las instalaciones, además de proporcionar burlas a las cámaras de seguridad.
La detención de este individuo se produjo el pasado lunes a partir de un amplio operativo policial donde se llevaron a cabo cuatro allanamientos sobre el Asentamiento Martín Fierro y otro más en barrio Monseñor Zazpe con resultados positivos.
Junto con la Policía de Investigación también trabajó el Gobierno municipal brindando apoyo mediante la Guardia Urbana Rafaelina y el Centro de Monitoreo Urbano, proporcionando imágenes y seguimiento para dar con el ladrón, conocido por otros antecedentes.
A partir del accionar del Ministerio Público de la Acusación, en las últimas horas se determinó efectivizar la prisión preventiva.
Un extenso "currículum"
Tal como lo informamos el pasado lunes en nuestra edición web de Diario CASTELLANOS, agentes de la PDI detuvieron a "Chuky" tras la implementación de un importante operativo de saturación.
Al ser trasladado a la sede policial se lo notifica de los siguientes hechos: el pasado 10 de octubre del 2023, en el Hipermercado Libertad, Colectora Ruta 34 y Balcarse, sustrajo una bicicleta.
El 16 del mismo mes del año pasado, también en Bº Malvinas Argentinas, puntualmente en la terminal de colectivos, efectuó el robo de otra bicicleta.
Ya para este año, "Chuky" cambió de rubro y el 18 de febrero del corriente año, en intersección de las calles Italia y Edison en Bº Italia sustrajo ventanas de aluminio.
Enteados en el mes de marzo, el pasado jueves para ser exactos (07/03) llevó adelante una seguidilla de robos entre las calles las Heras y Saavedra, donde se hizo de planchita y secador de cabello GAMMA, prendas de vestir, entre otros elementos.
A todo esto, no tiene fin de semana libre el muchacho y el pasado sábado, sobre calle A. Álvarez al 500 sustrajo teléfonos celulares, $10 mil pesos y otros elementos.
Como que sin con todos los anteriores no alcanzara, efectuó el robo de cigarrillos, bebidas alcohólicas y otros elementos en una distribuidora ubicada sobre Av. Ernesto Salva y 500 millas.
Para finalizar con su prontuario, el pasado domingo, un día antes de su detención sustrajo una bicicleta SLP de un domicilio ubicado sobre Ernesto Salva, donde tuvo que escalar varios pisos. Antecedentes más que importantes para que la justicia tome cartas en el asunto y resolviera definitivamente dejar detenido a uno de los sujetos que obviamente le ha complicado la vida a más de un vecino de la ciudad.
Comentarios