Durante la tarde del lunes se reportó una nueva revuelta de presos en la cárcel de Las Flores, la que dejó como saldo cuatro internos politraumatizados.
Según se pudo establecer el conflicto estalló en el pabellón N° 3 del penal donde varios reclusos comenzaron a dirimir sus cuestiones armados con "facas" (cuchillos caseros armados por los propios presos).
Poco después las autoridades de la cárcel solicitaron la presencia de un ambulancia por lo ocurrido que trasladó a los involucrados hasta la guardia central del hospital Cullen.
Los internos afectados fueron identificados como Ernesto Molina (30), a quien se le diagnosticó "herida cortante en cráneo", se le realizó sutura; Axel Jorge Nay (25), "herida cortante, se realizó sutura"; Leonardo Colombini (24), "Traumatismo facial"; y Juan Carlos Casco (26), "Herida cortante en omoplato".
Todo indica que los presos se agredieron con golpes de puños y objetos cortantes, lo que les causó las heridas mencionadas. Tras recibir la atención médica los internos fueron dados de alta para regresar al penal.
Las causas de la revuelta no han sido confirmadas por las autoridades, sin embargo, se sospecha que podría estar relacionada con el hacinamiento y cuestiones particulares entre los involucrados.
Por su parte la policía ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
Fuente y foto El Litoral
Comentarios