Una persona de 64 años permanece detenida e imputada desde las primeras horas de este martes por un homicidio calificado perpetrado contra un hombre 54 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la tarde del lunes en una vivienda de calle Cabrera al 1900 en San Francisco.
Con los resultados de la autopsia, revelados poco después de la medianoche del lunes, el fiscal Oscar Gieco decidió imputar a Juan Marcelino Oliva, mujer trans de 64 años y con el nombre de Casandra, quien residía junto a la víctima y, en principio, había negado cualquier participación en la muerte de su compañero. Así, por el momento es la única detenida y principal sospechosa por el crimen. La víctima, en tanto, fue identificada como Marcelo Fabián Sosa.
Según informaron fuentes judiciales del caso, la autopsia reveló que la víctima habría sido cortada en la zona de sus genitales con un elemento filoso que provocó un sangrado y posterior deceso.
Lo que se sabe del hecho
Un llamado a la línea 101 en la tarde del lunes había alertado sobre el deceso de un hombre en el dormitorio de una humilde vivienda ubicada al fondo de un pasillo sobre calle Cabrera 1924.
Posteriormente su cuerpo fue trasladado por un vehículo de la morgue judicial para realizar la correspondiente autopsia. Cauteloso, el fiscal Gieco señaló desde el principio que se debían recabar más datos y testimonios, aunque adelantó que había algunos elementos que debían ser aclarados y que no se podían dar más detalles del caso para no alimentar habladurías o entorpecer la investigación.
En un principio, la persona que residía con el fallecido habría manifestado que lo halló muerto y que varios perros habían mordido el cadáver. Si bien efectivamente en la vivienda se encontraban varios animales y uno de ellos estaba muerto cerca del cuerpo del hombre fallecido, desde un principio los investigadores detectaron contradicciones en el testimonio de Oliva, a quien posteriormente detuvieron e imputaron.
Ahora, la Justicia está intentando resolver el destino y cuidados que tendrán los animales que había en la casa.
Por otro lado, el fiscal negó que en el lugar se hubieran hallado elementos para practicar ritos o “magia negra”.
La Justicia deberá continuar con la investigación para esclarecer el hecho y se espera que Oliva designe representante legal para el momento de su declaración. Fuente: El Periódico
Comentarios