11.27 El sujeto de 17 años sindicado como el autor material de la muerte de José Luis Cáceres fue indagado por el fiscal. La causa tiene siete imputados y una mujer prófuga.
El presunto homicida de José Luis Cáceres (48) fue indagado, negó la acusación que pesa en su contra y se abstuvo de seguir declarando ante el fiscal.
Tomás Nahuel L. (17) está sindicado como el autor material del crimen ocurrido el pasado 13 de febrero en Morteros en un aparente "ajuste de cuentas" vinculado al narcotráfico, causa que ya tiene siete imputados y detenidos y una mujer prófuga de la Justicia. Cáceres Fue asesinado de un disparo de arma de fuego que penetró la ventana de su casa en la madrugada.
El menor, que está imputado como supuesto autor de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", fue trasladado desde la alcaidía de la ciudad de Rafaela (Santa Fe) a la fiscalía de Morteros. Es asistido en su defensa por el asesor letrado César Pérez.
El fiscal de Morteros Fernando Ávila Echenique ordenó el traslado del joven a la ciudad de Córdoba en donde quedará alojado mientras durante el proceso de investigación.
Recordemos que además están detenidos en torno a este grave hecho Magalí Patricia Bertona, imputada como presunta "partícipe secundaria de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor";Luciana Andrea Bustos,Lucila Daiana Cabrera,Joaquín Nicolás Conti yCarla Gisela González, acusados de "encubrimiento".
También está imputado Evelio Horacio "Yiyo" Ramallo sindicado como presunto "autor intelectual de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la intervención de un menor". Este último es considerado un peligroso narco que está cumpliendo una condena a 23 años de cárcel en la Unidad Penitenciaria de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires. En tanto que continúa prófuga, con orden de captura nacional e internacional,Jesica Noel Suárez.
El hecho
Cáceres vivía junto a su madre en una vivienda de calle Brown 841 de barrio Urquiza de Morteros, donde ocurrió el ataque a las 4.30 que habría sido protagonizado por dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta.
El hombre y su madre se encontraban descansando. La mujer escuchó que intentaban abrir la puerta, despertó a su hijo para que viera qué ocurría, Cáceres se levantó de la cama y en ese momento se produjeron varios disparos siendo que uno de los proyectiles que ingresó por la ventana le impactó a la altura del pecho.
Gravemente herido, Cáceres se dirigió al dormitorio de su madre pidiendo ayuda, pero se desvaneció cayendo sobre ella y murió.
Los atacantes, aparentemente, se conducían en una motocicleta y efectuaron al menos tres disparos, los que impactaron en el frente y la ventana del domicilio.
Comentarios