Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Condenaron a dos policías por el crimen con trasfondo narco de un ex barrabrava de Newell's

Gabriel Godoy fue sentenciado a 18 años de prisión y Milton Bondi a 15 años en el juicio oral por el asesinato de Marcelo "Coto" Medrano en Granadero Baigorria.

Dos policías fueron condenados este lunes como coautores del homicidio del ex barra de Newell's Marcelo “Coto” Medrano ocurrido en septiembre de 2020 en Granadero Baigorria. Se trata de Gabriel Mario Godoy, sentenciado a 18 años de cárcel, y Milton Javier Bondi, quien recibió una pena de 15 años de prisión. Así lo dictaminaron los jueces del tribunal oral que los juzgaron, Nicolás Vico Gimena, Patricia Bilotta y Valeria Pedrana, quienes encontraron probada la hipótesis de la acusación que enmarcó el homicidio en una rivalidad de trasfondo narco entre la víctima y un hermano de Godoy sindicado como vendedor de drogas en el cordón industrial.

El fiscal Luis Schiappa Pietra había pedido en su alegato de apertura del debate oral, el pasado 19 de abril, 20 años para Godoy y 17 para Bondi. En unos días, cuando se conozcan los fundamentos del fallo, se sabrá por qué el tribunal les dictó penas más leves.

Éver Banega, la manija de Newells, y Jaminton Campaz, una de las piezas importantes de Central que busca volver a ser el atacante del año pasado.

Arranca el torneo: Newell's y Central debutan el mismo día y en el mismo horario

Los hinchas de Newell’s lo quieren mucho a Armando Méndez y la dirigencia está cerca de definir su continuidad.

Newell's: la firme intención de retener a Armando Méndez está encaminada

Sorprendido

Con antecedentes y condenas por narcotráfico, y sindicado como jugador de la venta de drogas en el norte rosarino y parte del cordón industrial, “Coto” Medrano fue asesinado alrededor de las 23.15 del 10 de septiembre de 2020 en una estación de servicio YPF ubicada en San Martín y Eva Perón de Baigorria. Unos minutos antes, según la reconstrucción realizada por los investigadores, la víctima había llegado en compañía de su pareja y su bebé, estacionó el Ford Fiesta blanco que manejaba y bajó a hacer unas compras.

Cuando regresaba hacia su auto fue sorprendido por dos o tres hombres que se bajaron de un Ford Ecosport blanco que se había estacionado junto a su vehículo. Al ver a los hombres armados Medrano intentó escapar corriendo, pero al menos uno lo persiguió a los tiros. El Coto cayó y sus ejecutores lo remataron con catorce balazos.

Según la acusación formulada por el fiscal, cuando Bondi bajó de la Ecosport se encargó de neutralizar a punta de pistola a la pareja de Medrano para que no pudiera defenderlo ni llamar a la policía. En tanto, Godoy —quien en su momento resultara absuelto en el juicio por el crimen de Paula Perassi— fue ubicado como quien esperó a los homicidas al volante del Ecosport en el que habían llegado. En ese sentido cabe recordar que el autor material del asesinato nunca pudo ser identificado.

Familias rivales

El crimen del ex barra de Newell's marcó el camino hacia Dany Godoy, sindicado como narco del cordón industrial rival de Medrano y hermano de uno de los policías condenados. La pareja de Medrano fue la que reconoció a los dos acusados y fue la principal testigo del juicio en el cual la acusación basó su hipótesis en una pelea entre Medrano y Godoy, por entonces rivales en el negocio narco del norte rosarino y algunas zonas del cordón industrial.

Si bien la pista que se terminó imponiendo en el debate tenía que ver con la rivalidad entre Dany y el Coto, los investigadores nunca pudieron colectar evidencia que vincularan a Godoy con el homicidio. Sin embargo ese enfrentamiento, del que el policía Godoy no era ajeno, fue expuesto como móvil del homicidio de Medrano.

Algunas de esas evidencias sobre la disputa en cuestión fueron presentadas al momento de formular las imputaciones contra el policía cuando se mencionaron balaceras a domicilios, atentados que no se denunciaron e incluso una amenaza de muerte que recibieron familiares del acusado un día antes del crimen. También una balacera contra la casa del policía en Fray Luis Beltrán, unos 40 días antes del asesinato, por la cual su familia había responsabilizado a Medrano.

Por otra parte, la familia del Coto también dio cuenta de esa rivalidad: le achacaban al policía haberlo involucrado sin pruebas en causas penales. Fuente: La Capital.

judiciales rosario Newells barrabravas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso