16:56 - Marcelo Toscanelli había sido detenido en noviembre y recibió una pena de 3 años de prisión efectiva en un acuerdo abreviado. Los cumplirá en su casa por problemas de salud
El ex futbolista de Rosario Central Marcelo Toscanelli fue condenado a 3 años de prisión efectiva como coorganizador de una asociación ilícita dedicada a regentear juegos de azar en forma clandestina a través de internet. La sentencia fue resultado de un proceso abreviado acordado por los defensores Paul Krupnik y Néstor Oroño con el fiscal de Reconquista Rubén Martínez y homologado por el juez de la ciudad de Vera Martín Gauna Chapero.
Toscanelli había sido apresado en noviembre del año pasado e imputado el último día de ese mes, cuando le dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años. Sin embargo, por problemas de salud ya que padece una grave enfermedad colorrectal, el ex mediocampista canalla estaba cumpliendo la medida cautelar en su vivienda y hoy, mediante una audiencia que se realizó por zoom, aceptó la pena impuesta que cumplirá en el mismo domicilio y bajo reglas de conducta además de una multa de 2 millones de pesos.
En el marco de la misma causa que investiga una asociación ilícita dedicada a la explotación, administración y organización de sistemas de captación de juegos de azar sin la debida autorización y defraudación a la administración pública, fue condenado a la misma pena de 3 años de prisión efectiva en carácter de coorganizador el empresario Fabricio Eduardo Ciamporcero, de 45 años y radicado en la localidad de Malabrigo.
En el caso de este empresario, sindicado como uno de los cabecillas de una millonaria red de juegos de azar clandestinos a través de Internet, fuentes de la causa sostuvieron que le hubiese correspondido una pena mayor a la aplicada, “pero como declaró en carácter de arrepentido se aceptó reducir la condena a los 3 años de prisión efectiva y una multa de 25 millones de pesos”.
Comentarios