Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Condenados por portar armas sin autorización

Dos hombres fueron condenados a penas de prisión de cumplimiento efectivo por portar armas de fuego sin la autorización legal para hacerlo. Fueron identificados como Damián Matías Álvarez y Dylan Miguel Acosta, quienes cometieron los ilícitos en Recreo y en Santo Tomé, respectivamente.
Álvarez, de 31 años, fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo. Además, fue declarado reincidente e inhabilitado por ocho años. Así fue ordenado en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Por su parte, Acosta -de 19 años- fue condenado en otro juicio abreviado en el que se le impusieron tres años y medio de prisión.

Pistola

La Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional I estuvo a cargo de la dos investigaciones que permitieron lograr las condenas. Se trata de dos procesos penales sin relación entre sí.
En cuanto a Álvarez, el MPA explicó que llevó a cabo su conducta ilícita el sábado pasado a la altura del kilómetro 477,5 de la ruta nacional 11, en jurisdicción de la ciudad de Recreo. “Alrededor de las 16, el condenado portó una pistola semiautomática calibre 22 que estaba cargada con siete cartuchos”, se precisó y se agregó que “el arma estaba en condiciones inmediatas de uso y el condenado no tenía la debida autorización legal”.

Revólveres

Por su parte, Acosta fue condenado por dos ilícitos. Uno de ellos fue cometido minutos después de las 23 del sábado pasado, oportunidad en la que Acosta transitó por inmediaciones de Lisandro de la Torre y J.J. Paso de Santo Tomé con un revólver calibre 22 que contenía cinco cartuchos intactos y dos vainas servidas. Previamente, el condenado había portado un revólver calibre 38 cargado con dos cartuchos, en inmediaciones de Estados Unidos de México y 4 de Enero, también de Santo Tomé.
Según se constató, ambas armas de fuego eran aptas para efectuar disparos y estaban en condiciones de uso inmediato al momento de los hechos.

Responsabilidad penal

Álvarez reconoció su responsabilidad penal como autor del delito de portación de arma de fuego de uso civil agravada (por tener antecedentes penales condenatorios). A su vez, Acosta admitió la autoría de los delitos de portación indebida de arma de fuego de guerra y portación indebida de arma de fuego de uso civil.

sucesos tribunales Santa Fe
Seguí a Diario Castellanos en google news

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso