En la Comisaría 3ª de Sunchales, un vecino denunció haber sido víctima de un ilícito dentro de su casa. Para entrar, el delincuente violentó las aberturas de la vivienda, y robó prendas de vestir, una bicicleta y electrodomésticos. Frente a esta situación, actuó la Policía de Investigaciones.
En relación a esto, se presentó Facundo M. ante la víctima, y le expresó que había recuperado la bicicleta y una notebook, comprándoselas a desconocidos que pasaron por su trabajo, abonando $100.000; y añadió que al percatarse de que eran objetos de un robo, quiso reintegrar lo comprado, por este motivo el damnificado, le reintegró el dinero abonado en la compra.
Como no resultaba para nada convincente la narración de Facundo M., se decidió efectuar una requisa en una vivienda de la calle Richieri Bis al 100, donde habita el sujeto, de 28 años, y el padre habilitó el ingreso a la PDI. Al ingresar, en una de las habitaciones ubicaron una escopeta calibre 12/70, expresando Facundo M. haberla comprado en Rafaela, y no poseer la documentación que acredite su propiedad. Esto hizo que se le inicie una causa penal, por el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, y encubrimiento.
Además, con ayuda del personal de la Comisaría 4ª de Suardi, se llegó a la conclusión de que la escopeta secuestrada había sido parte del botín obtenido en un hecho contra la propiedad, ocurrido el 5 de febrero de este año, en perjuicio de un vecino de dicho pueblo. Fue detenido.
Comentarios