Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sucesos

Comenzó el juicio a un ex policía por el delito de Peculado

Este jueves comenzó un juicio oral y público en la Sala Nº 3 de los Tribunales locales, siendo el Tribunal integrado por la Dra. Cristina Fortunato, Jueza de la Investigación Penal Preparatoria. En el banquillo de los acusados se encuentra un expolicía identificado como Luis Alberto L., oriundo de la localidad de Santo Tomé pero que prestaba servicios con tareas pasivas en el Área de División Logística de la Unidad Regional V.

En su alegato de apertura, la Fiscal Fabiana Bertero manifestó que mediante evidencias colectadas y testimonios de personas que estuvieron cerca de lo sucedido, demostrarán que el acusado es culpable de dicho delito por lo que al final de su alegato de clausura solicitará una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo e inhibición perpetua para ejercer cargos públicos.

La defensa

A su turno el defensor Regional Carlos María Flores, que representa al acusado, hizo conocer su sorpresa respecto a que se pusiera en marcha todo el engranaje judicial para llevar adelante una instancia que podría haberse resuelto de otro manera, señalando además que la fiscal Bertero no podrá probar que se trató de un hecho ilícito por lo que pedirá la libertad de su cliente.

Testigos

En esta primera jornada prestaron declaración convocados por la Fiscalía personal de División Judiciales de la Unidad Regional V e incluso hasta el propio exjefe de la Departamental, el Director de Policía José Ángel Carruega, entre otros.

El hecho

Luis Alberto L. se encontraba trabajando en el predio donde se depositan los vehículos que son secuestrados por cuestiones judiciales -tanto rodados como motos- y también móviles policiales que ya están en desuso. De acuerdo a lo relatado por la fiscal, un personal de guardia que estaba en ese predio -ubicado en el camino central en zona rural de Bella Italia, unos tres kilómetros al norte de la Ruta Provincial Nº 70- detectando que el acusado colocaba dentro de bolsas en su mochila dos ópticas de un móvil policial y algunos otros elementos. Agregó que el guardia le dijo que no hiciera eso porque lo comprometía a lo que el encartado hizo caso omiso, haciéndose llevar hasta la Ruta 70 para tomar el colectivo hacia Santa Fe. Denunciado lo sucedido, se solicitó colaboración a efectivos de División Judiciales de la Unidad Regional I del departamento LaCapital quienes finalmente aprehendieron en la Terminal de Ómnibus de la capital de la provincia a Luis L., secuestrando en su poder las óticas mencionadas y también espejos retrovisores y otros elementos, por lo que a partir de allí -por orden en su momento de la Fiscal Gabriela Lema- pasó a revestir calidad de detenido siendo trasladado para ser alojado en la Alcaidía de la Jefatura de Policía de Rafaela.

Tribunales judiciales juicio Policía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso