Si bien hasta el cierre de esta edición de Diario CASTELLANOS no había muchos datos oficiales al respecto, según lo que pudo conocer este medio, que hasta altas horas de la noche estuvo presente en el lugar, un gran incidente se desató ayer por la noche en el barrio 17 de octubre, por la presunta violación de una menor de edad. Un sujeto mayor de edad resultó detenido, dos agentes policiales terminaron lesionados y un patrullero dañado debido a los incidentes que se registraron en la zona.
El hecho sucedió sobre calle Terragni entre las calles Cossettini y Sacripanti, del B° 17 de Octubre. Allí un grupo de vecinos y familiares de la víctima se acercaron frente a la vivienda, al grito de "saquen al violador", tratando de hacer justicia por mano propia y sacar por la fuerza al presunto abusador de la vivienda. Si bien el ambiente era tenso, todo transcurría con tranquilidad hasta que en un momento se desató el infierno.
Al momento en el que comenzaron a llegar los patrulleros, la situación se tornó violenta y los vecinos comenzaron a lanzar piedras y demás objetos contundentes contra el personal policial actuante. Incluso fuentes extraoficiales y vecinos del sector confirmaron a CASTELLANOS que antes de que todo pase a mayores, se pudo observar como sujetos dispararon con un arma de fuego contra el personal, aunque esto no fue confirmado por la Policía que se encontraba en el lugar.
Ante el descontrol de la situación, los agentes comenzaron a efectuar disparos con cartuchos antitumulto para calmar a los exaltados. Allí también se pudo constatar que los uniformados pudieron sacar al presunto violador del barrio y lo trasladaron hacia la Comisaría N° 1.
Por los incidentes, dos de los policías resultaron lesionados y debieron ser asistidos, uno de ellos con una herida cortante en la cabeza que debió recibir puntos.
Al cierre de esta edición la policía de la UR V, junto a los agentes de Policía de Acción Táctica, y agentes de AIC seguían en el lugar, donde incluso a horas de lo ocurrido, seguían escuchándose más disparos.
El lugar se encontraba rodeado por una gran cantidad de patrulleros, con todo el perímetro cercado. Cabe destacar además que los vecinos del barrio estaban realmente enfurecidos ante esta situación e incluso en medio de los disparos de los cartuchos con munición antitumulto, se llegó a escuchar como uno de ellos les decía al personal: "Que no se van a ir nunca ustedes del barrio", en clara alusión sobre las intenciones de dirigirse hasta el frente de esta vivienda nuevamente, vaya a saber con qué fines.
Por el momento la única información oficial es que hay una persona detenida, el supuesto violador, aunque todavía no se pudo conocer la identidad del mismo.
Comentarios